El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

31 de octubre de 2011

Piscina Olímpica de Londres 2012

“El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”. La Carta Olímpica. 
 

Hace unos meses acabaron de construir el centro acuático que albergará las pruebas de Natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Si en Pekín parecía que la "piscina del Cubo de Agua" a efectos arquitectónicos difícimelmente podía ser superada en los próximas ediciones de los mismos, los ingleses se ha superado a sí mismos y han construido una instalación espectacular con forma de ola. En palabras de Rogge, presidente del COI: "He visto tantas instalaciones en mi vida que me estremecí cuando vine por primera vez". "Todo es espectacular: la armonía, la calidad, la innovación. Es una obra maestra".

Os dejo este link donde podéis ver la noticia ampliada y muchas más fotos sobre la instalación: http://www.cibaoaldia.com/la-piscina-olimpica-de-londres-2012/

Ahora toca esperar a que se de el pistoletazo de salida el 28 de julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario