El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

"Manual Práctico"

"El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo." Gregorio Marañón.


Pincha en el siguiente enlace para acceder a más información sobre el mismo:

El Manual Práctico de la Natación Máster: del entrenamiento a la competición

Este Manual (II edición, ampliada y mejorada a 1 de octubre de 2014; puedes hojear alguna parte del libro en el enlace que aparece al final del artículo) está pensado para nadadores Masters recién iniciados en esta disciplina o con una experiencia previa por provenir de otras categorías inferiores o por llevar ya unos años inmersos en la misma. 

En él encontrarás toda la información práctica que necesitas para poder profundizar en aquellos pequeños detalles que siempre has pasado por alto y que con toda seguridad, focalizándote en ellos en los entrenamientos, harán que puedas mejorar tu rendimiento deportivo en las próximas competiciones que tengas programadas. 

A la vez comprenderás la dinámica del entrenamiento y podrás entender a qué se deben los altibajos de tus marcas dependiendo del momento en el que te encuentres de la temporada. 

De una manera muy amena y fluida están tratados los principales aspectos a tener en cuenta en una preparación (explicados sin dar nada por sabido, empezando de cero), desde los aspectos más genéricos hasta aquellos secundarios que siempre se pasan por alto en los manuales tradicionales de natación. 

Con la lectura del Manual podrás obtener una visión global sobre este deporte a través de pequeñas pinceladas sobre los temas más importantes que fundamentan tanto el entrenamiento como la competición. Una vez obtengas esa visión básica, quizá sea el momento de pasar a libros más técnicos y especializados donde se trata cada uno de los temas con el detalle preciso y necesario para un profesional de la materia.

Si quieres hojear alguna parte del libro sólo tienes que seguir el siguiente link: Hojea algunas páginas del Manual.

Precio: 12,10 Dólares impuestos incluidos (lo vendo en dólares porque es la única moneda que acepta la plataforma).

Si te gusta la temática, te resultan interesantes los temas tratados y deseas adquirir el libro electrónico (pdf ondline), sigue el siguiente enlace para obtenerlo: