El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

Entrenamientos personalizados MÉTODO ONLINE

ACTUALIZACIÓN: desde hace unos meses ya no presto este servicio personalizado de entrenamiento online. Puede consultar mis tablas gratuitas de entrenamiento en el siguiente enlace.

Hoy en día, con el avance de las tecnologías, la figura del entrenador o supervisor a pie de piscina, aunque necesaria e imprescindible para determinados niveles y expectativas, puede pasar a un segundo plano en la natación Máster si se tienen bien asimilados los conceptos básicos de la práctica de la natación.


En muchas ocasiones y por diversos motivos, muchos equipos de natación Máster no disponen de una planificación de la temporada, no pueden entrenar en grupo por motivos de compatibilidad del cometido laboral con el deportivo, cada deportista hace lo que cree más conveniente sin  seguir unos patrones...


Es por ello que la metodología de entrenamiento online en esta disciplina de la natación Máster adquiere una consistencia muy sólida y fácil de implementar donde quiera que uno se encuentre.

De esta manera (haz click sobre la imagen y la verás en grande):
 
La metodología de entrenamiento online que sigo para la elaboración del plan de entrenamiento personal que propongo así como la planificación del plan de entrenamiento, ya sea para nadadores individuales, equipos de natación Máster o personas que nadan por libre sin competir que pretenden llevar una vida sana y saludable, lleva asociada:
  • Contrato de prestación de servicios donde se detallan detenidamente los servicios a los que me comprometo y que deberá ser firmado por el que quiera contratar el servicio dando su conformidad. 
  • Documento de “Ficha Personal” donde se recogen entre otros aspectos los antecedentes deportivos con los hechos más significativos del nadador: nombre y apellidos, dirección, edad, peso, altura, envergadura, lesiones, hábitos deportivos, tiempo disponible para entrenar, días disponibles para entrenar, alguna marca de referencia en entrenamiento o competición, mejor estilo, etc.  
  • Documento donde el nadador expresa el objetivo que pretende conseguir (preparación de una competición específica, temporada completa, planificación para la consecución de una marca mínima para participar en el Campeonato de Europa o del Mundo Máster, etc.) así como en el evento en el que pretende hacerlo. 
  • Documento donde se establece el montante de la cuota mensual a pagar por la prestación de los servicios de entrenamiento personalizado (así como los días/período de pago). El pago por los mismos se realizará mediante transferencia bancaria.  
  • Calendario de la planificación contratada con los hitos (competiciones) a cumplir y definición temporal de los macrociclos, mesociclos y microciclos.
  • Disposición de las tablas de entrenamiento en agua a través de e-mail y herramientas de almacenamiento de datos online como pueden ser dropbox o googledocs.  
  • Disposición de tablas de entrenamiento en seco complementario al entrenamiento en natación a través de e-mail y herramientas de almacenamiento de datos online como pueden ser dropbox o googledocs.
    • Información sobre competiciones, travesías en aguas abiertas y toda aquella relacionada con sistemas de entrenamiento.
    • Contestación a cualquier duda/cuestión derivada de la planificación, entrenamientos, competiciones, etc. 
    • Seguimiento personalizado de la evolución del nadador a través de los tiempos conseguidos en competición y compendio anual de los mismos en una ficha resumen.
    • Gestión de las licencias territoriales y nacionales e inscripción a competiciones nacionales e internacionales (supondría un cargo adicional).
     

    Si el nadador en cuestión desea profundizar su formación en esta disciplina puede adquirir el libro digital denominado (pincha sobre él) "El Manual Práctico de la Natación Máster: del entrenamiento a la competición". A través de él se encontrará un complemento perfecto a las necesidades de formación surgidas de un entrenamiento online.

    Os dejo dos tablas estructuradas de entrenamiento semanal para que podáis ver el sistema que sigo con respecto al entrenamiento en agua (si haces click sobre ellas las podrás ver en grande):