El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

1 de noviembre de 2011

Cómo hacerse 23.10 en 50m espalda en piscina larga

"¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado". 1 Corintios 9:24-27 
 


El Reglamento de la Federación Internacional de Natación estableció que sólo se permiten nadar 15 metros en nado submarino, quien se pase de esa distancia, aunque sea por unos pocos centímetros automáticamente queda descalificado. ¿Y sabéis por qué? 

En el siguiente video tenéis la respuesta a ¿por dónde avanzo más, nadando o en posición streamline submarina? (casi un segundo por debajo del record del mundo en los 50m espalda):




No hay comentarios:

Publicar un comentario