El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

28 de septiembre de 2011

Biondi Drill: trabajo de técnica de Mariposa

"No se fracasa hasta que no se deja de intentar". Florence Griffith (In Memoriam).


Ayer en el entrenamiento tocaba hacer en uno de los sets programados de técnica: 12x50m (tres a cada estilo con veinte segundos de descanso entre serie y serie).

Cuando empezamos por las series de Mariposa hicimos en la primera un ejercicio que solía hacer cuando entrenaba en mi etapa de infantil-junior en el Club Natación Fuensanta de Murcia a las órdenes de Diego Sánchez y Luis Castellanos y que no sabía que tenía un nombre “propio”. 



Su nombre era siempre la explicación de veinte segundos, verbal y gestual, que el mismo conllevaba: simular el ciclo de mariposa pero quebrando el mismo justo cuando las manos se encuentran a la altura de los muslos, en ese momento se hace el recobro submarino de braza y vuelta a empezar

Ayer me enteré que este ejercicio se llama BIONDI DRILL, en honor a su artífice, uno de los grandes de este deporte: el californiano Matt Biondi, que además de nadar crol y ganar varios oros olímpicos en ese estilo, también consiguió grandes cosas en mariposa, como la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Os dejo un enlace donde podéis ver el BIONDI DRILL (existen variaciones del mismo, como en todo tipo de técnica, pero el fundamental es éste):





No hay comentarios:

Publicar un comentario