
Ayer en el entrenamiento tocaba hacer en uno de los sets programados de técnica: 12x50m (tres a cada estilo con veinte segundos de descanso entre serie y serie).
Cuando empezamos por las series de Mariposa hicimos en la primera un ejercicio que solía hacer cuando entrenaba en mi etapa de infantil-junior en el Club Natación Fuensanta de Murcia a las órdenes de Diego Sánchez y Luis Castellanos y que no sabía que tenía un nombre “propio”.
Su nombre era siempre la explicación de veinte segundos, verbal y gestual, que el mismo conllevaba: simular el ciclo de mariposa pero quebrando el mismo justo cuando las manos se encuentran a la altura de los muslos, en ese momento se hace el recobro submarino de braza y vuelta a empezar.
Ayer me enteré que este ejercicio se llama BIONDI DRILL, en honor a su artífice, uno de los grandes de este deporte: el californiano Matt Biondi, que además de nadar crol y ganar varios oros olímpicos en ese estilo, también consiguió grandes cosas en mariposa, como la plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
Os dejo un enlace donde podéis ver el BIONDI DRILL (existen variaciones del mismo, como en todo tipo de técnica, pero el fundamental es éste):
Y aquí su biografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Matt_Biondi
No hay comentarios:
Publicar un comentario