El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

2 de febrero de 2014

Reglamento Máster (puro y duro)

"Cuatro características corresponden al juez: Escuchar cortésmente, responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente". Sócrates.


El Comité Nacional de Árbitros (CNA) tiene dos documentos elaborados y actualizados (2013-2017) que resultan de gran interés para los nadadores Masters, en tanto destripan todo el reglamento en forma de Manual, dando consejos a los árbitros a través de determinados "supuestos prácticos" que se han dado en competiciones Masters reales durante los últimos años. 

Los documentos están repletos de fotografías donde se pueden observar las orientaciones que desde el CNA se da a los árbitros a los que les toca trabajar en esas competiciones Masters. Merece la pena echarle un vistazo para evitar lamentos de última hora en las descalificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario