El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

5 de julio de 2013

La fortaleza mental en los momentos críticos

"Cuanto mayor es la dificultad mayor es la gloria". Marco Tulio Cicerón.


Hace justo un año pudimos ver durante el transcurso de las pruebas de natación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algún  momento donde quedó plasmado que los grandes campeones se diferencian de los demás no sólo por su preparación y talento innato sino también por su templanza en no perder la concentración cuando surge algún imprevisto en el momento más importante de sus carreras deportivas. 

También quedó para la memoria que los errores arbitrales (ya sea megafonía o cualquier otro) no solo ocurren en competiciones de ámbito local, si no también en un evento que están viendo cientos de millones de personas.

¡Si visteis la retransmisión de la prueba de los 1.500 metros masculinos recordaréis el incidente de Sung Yang! Eso no le impidió colgarse el oro y batir el WR de la prueba. 


En los 100 metros braza femenino también ocurrió otro error arbitral. 

A Breeja Larson parece que le pasó factura, pues en la final se hizo su peor tiempo de toda las rondas de clasificación. Si a los nervios de una final olímpica que ya tienen que ser indescriptibles le añadimos situaciones como esa os podéis imaginar…


No hay comentarios:

Publicar un comentario