El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de junio de 2012

Todo lo que hay que saber sobre el Campeonato del Mundo Máster Riccione 2012

“El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado”. Mahatma Gandhi.
 

 A pocos días de que empiecen las pruebas de natación se puede decir que Riccione 2012 ha batido el record de inscripciones: 12.660 atletas se han inscrito para participar en el Campeonato en alguna de las modalidades que el mismo ofrece. 

Nunca antes un Campeonato del Mundo había tenido tantas inscripciones de participantes (englobando a todas las disciplinas: Natación, Aguas Abiertas, Saltos, Waterpolo y Sincronizada). Se estima que entre deportistas y acompañantes se llegará a las 25.000 personas: ¡todo un espectáculo que merecerá la pena vivirlo! De España estaremos representando los colores 300 españoles, 17 de ellos de mi equipo el Club Natación Cuatro Caminos.

La RFEN ha escrito un artículo muy interesante al respecto (nombrando a leyendas que estarán presentes): http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=8402

Guía para el Campeonato (imprescindible): http://www.finamasters2012.org/public/newscontent/booklet_swimming.pdf

Las series del Campeonato están en este enlace: http://95.110.194.230/index.htm


Programa completo: http://www.finamasters2012.org/programme.asp

El sábado 9 de junio, a primera hora, partimos para allá, ya os contaré a la vuelta mi experiencia personal sobre el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario