El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

4 de junio de 2012

Entrenamientos semana 19 (del 4 al 10 de junio de 2012): ¡objetivo preparación Mundial Máster Riccione 2012 cumplido!

"La batalla de la vida no siempre la gana
la persona más fuerte o ligera,
porque tarde o temprano, la persona que gana,
es aquella que cree que puede hacerlo".
  
Rudyard Kipling.


Adjunto os remito las dos tablas de entrenamiento para esta semana 19 del II Macrociclo de la temporada 2011-2012 (del 4 al 10 de junio de 2012).
 
Con esta semana acabamos la puesta a punto para el Campeonato del Mundo Máster, por eso veréis que el volumen de metros para los mundialistas es tan bajo. El viernes he planificado lo que solía mandarnos mi entrenador el suizo Stefan Thrümpler el último día de puesta a punto cuando yo era junior en el Club Natación Fuensanta de Murcia: 1.000m suaves y el tiempo que sobra se utiliza en afeitarnos el cuerpo. 

Os recuerdo el tema del afeitado/depilación: lo ideal sería pasarse la maquinilla cortapelos unos días antes (para facilitar el paso de la cuchilla unos días después) y justo el día anterior a la competición o incluso esa mañana pasarse la cuchilla de afeitar, pues es ésta la que realmente elimina las capas de piel muerta y nos hace tener más sensaciones en el agua. Respecto a la depilación... ¡que lo haga quién se atreva!... y que no se le olvide repasarse con la cuchilla por los motivos antes mencionados el día de la prueba o el día de antes.
 

Aquí os dejo la tabla para los Mundialistas, como véis muy pocos metros y de muy baja intesidad salvo los preceptivos ritmos de prueba a base de series rotas y sprints:


Respecto a los que tienen como objetivo el Open de verano de Madrid y el Campeonato de España de Valencia, aquí viene la otra tabla. Como para el Open queda relativamente poco (tres semanas), empezamos a disminuir el volumen: empezamos nuevo mesociclo con un pre-tapering.
 
Aquí tenéis la otra tabla:

1 comentario:

  1. Hola! Podrias enviarme tu correo electronico?
    Quisiera hacerte algunas preguntas en cuanto al diagrama de cada periodo

    ResponderEliminar