El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

4 de mayo de 2012

¿3 patadas de delfín en braza?

"Ley puesta, trampa hecha". Anónimo.

 
En la final del los 100m braza del Trofeo María Lenk de Brasil (el torneo más prestigioso que hay en ese país, que en esta edción de 2012 ha sido el clasificatorio brasileño para los JJOO de Londres) se vió en la repetición submarina del comienzo de la prueba al nadador de la calle 8 realizando ¡3 patadas de delfín sin ser descalificado! (como sabéis sólo está permitido hacer una en el momento de ejecución de la salida submarina a braza)

Como se puede ver en el video, este señor, aún sabiendo que nadaba por la calle 8 y que tendría a un árbitro prácticamente encima suyo (lo que le reduciría prácticamente a 0 su posibilidad de hacer trampas sin ser descalificado), aprovecha las burbujas que se crean en la zambullida para "disimular" las dos patadas iniciales... su tiempo final: 1.00:8 en larga, quinta posición. 
 
 
¿Qué sentido tendría para este nadador hacer esta trampa en una final del campeonato nacional brasileño? ¿En qué estaría pensando el árbitro de estilos?

Lo que está claro es que este nadador, por muy bueno que sea, ha quedado en entredicho para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario