El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

22 de enero de 2012

Entrenamientos Semana 20 (del 23 al 29 de enero de 2012)

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción". Samuel Johnson.

Adjunto os remito la tabla semanal de entrenamiento (tapering II) que se encuentra dentro de la planificación deportiva del primer macrociclo de la temporada 2011/2012 (semana 20 CNCC, del 23 al 29 de enero de 2012, última tabla semanal de la primera parte de la temporada, la semana que viene empezamos un nuevo macrociclo, el 2º de la temporada 2011/2012) .

Cómo podéis ver es una semana de realización/tapering/puesta a punto para el Campeonato de España de Castellón 2012 (jueves 26 a domingo 29 de enero de 2012).

Esta semana hay muy pocos metros (todo lo que había que hacer ya está hecho) que tienen la simple finalidad de evitar que perdamos las sensaciones en el agua, con alguna activación de sprint y serie rota de competición.

Por favor, esta semana nadie de los que vayan a competir debe descuidar los pequeños detalles que tiran al traste toda la preparación de los cinco meses de entrenamiento: no realizar ejercicios ni en gimnasio ni corriendo ni ningún ejercicio que se aleje de la rutina diaria a la que está habituada cada persona pues el cuerpo debe de estar lo más descansado posible para la competición, como mucho se puede hacer alguna serie de abdominales antes de entrar en el agua (sin utilizar la "rueda abdominal", que luego seguro que hay alguien al que le da lumbago justo esta semana).


¡Mucha suerte a todos los participantes del Campeonato! Espero que os vayan muy bien las marcas, que os encontréis en forma y que disfrutéis todo lo que podáis esos días.


Por cierto, la de la foto es Krisztina Egerszegi (la deportista más joven en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, tres oros en la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos...), quíntuple campeona olímpica, uno de los grandes mitos de la historia de la natación y un gran ejemplo para los todos los nadadores. 
Aquí tenéis una biografía deportiva de su vida: http://www.notinat.com.es/vernoticia.asp?id=16


Aquí tenéis la tabla de entrenamiento para esta semana (haz click sobre la imagen para verla en grande):



No hay comentarios:

Publicar un comentario