El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

22 de diciembre de 2011

La edad y el deporte

"Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos". Facundo Cabral.


Si hay algo en lo que se basa la filosofía Máster es en el fomento del deporte con un factor común: la edad. La combinación de deporte, edad y actitud positiva llevan asociados una mejor salud física y mental lo que implica una inevitable mejor calidad de vida y un envejecimiento tardío. 

Existen muchos deportistas con edades avanzadas que nos pueden enseñar muchas cosas. 

Seguramente conozcáis a Roberto Alberiche, recordman mundial Máster que el pasado verano, en el Campeonato de España Máster de Las Palmas 2011 batió el record del Mundo de los 50, 100, 200 y 400 metros libres en su categoría de + 80 años. 


Estuve presente cuando batió el record del mundo de los 50 metros libres y recuerdo perfectamente mirar el panel del cronometraje electrónico y decir: "¡no puede ser! 32.29 en larga en los 50 metros libres con 80 años, pero si yo creía que tenía sesenta y cinco años". Indudablemente, un prodigio de la naturaleza.

Al igual que en la natación máster podemos encontrar ejemplos en otros deportes y aprender mucho de otras personas, como es el caso de Manuel Valbuena, 67 años (¡ya le gustaría a más de uno tener ese cuerpo con 30 años!). 

Señores, esto es otro claro ejemplo de que en determinados supuestos ¡se le puede vencer a la correlación estado físico-edad!





1 comentario:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa, la verdad es que tengo que decir que me parece una muy buena idea, y por cierto. Hace poco vi en esta página esta rutinas de ejercicios que me gustó bastante y yo creo que os podrías servir. Un saludo.

    ResponderEliminar