El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de diciembre de 2011

Kilian Jornet

"Todo empieza con la planificación".
"Al final el cuerpo aprende, es muy sabio". Kilian Jornet


Existen muchos atletas que al practicar un deporte que no tiene muchos seguidores no son muy conocidos por personas ajenas a esa disciplina en nuestro país.

Ése es el caso de Kilian Jornet, el mejor del mundo en su especialidad:el ultrarunning o ultramarathon.

En el video muestra todas las claves de su planificación, de su éxito, extrapolables a cualquier disciplina deportiva: planificación, entrenamiento, psicología, hidratación, estrategia, ...

Para los que no sepáis qué es un ultra (fuente: wikipedia):
"Una ultramaratón (también llamada distancia ultra) es cualquier evento deportivo de incluye una carrera a pie de recorridos mayor que la longitud de una maratón tradicional de 42,195 kilómetros (26.2188 millas).

Hay dos tipos de eventos de ultramaratón: los que cubren una distancia determinada, y los acontecimientos que tienen lugar durante el tiempo específico (cuando el ganador cubre la mayoría de distancia en ese momento). Las distancias más comunes son 50 km, 50 millas (80 km), 100 km y 100 millas (160 km). Otras distancias y/o tiempos incluyen carreras de 24 horas y las carreras de varios días Carrera Multidía de 1000 kilómetros o incluso más tiempo, como la carrera más larga del mundo de 3100 millas que se realiza cada año en la ciudad de Nueva York (Self-Transcendence 3100 mile race).

El formato de estos eventos y los cursos varían desde circuitos a varias vueltas (algunos tan cortos como una pista de 400 metros), carreras de punto a punto por caminos o senderos, o atravesar un terreno (cross-country rogaines). Muchas ultramaratones, sobre todo las de desafíos, presentan obstáculos severos, tales como las inclemencias del clima, cambio de elevación, o lo accidentado de los terrenos.

Los acontecimientos sincronizados se extienden desde 6, 12, y 24 horas hasta 3 y 6 días, conocidos como Eventos Multi-día. Estos eventos generalmente se realizan en una pista o un curso corto de un camino, a menudo de una milla o menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario