El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

19 de noviembre de 2011

Una hazaña imposible hasta que lo consiguió.

“No me mintáis, decidme cuánto queda”. Jaime Caballero tras casi doce horas cruzando a nado el Lago Ness sin Neopreno.


Hoy he leído un artículo en internet sobre Jaime Caballero y la gesta que realizó en agosto 2011 con el Cruce a nado del Lago Ness (Escocia) sin neopreno, y aunque los medios de comunicación se hicieron gala de la noticia hace unos meses, no ha sido hasta hoy cuando me he enterado de la misma, ¡una gran hazaña para el deporte español!

Nadar doce horas seguidas en Escocia, sin neopreno y  con el agua a ocho o nueve grados no está al alcance de todo el mundo. Ya lo intentó Meca, y no lo consiguió. La fuerza de voluntad de Jaime está por encima de cualquier cosa, un auténtico hombre de hierro que lucha por una buena causa, pues los beneficios que consigue con estas travesías los destina a los fines benéficos de la  Asociacion Siempre Adelante en lucha contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

El frío que tuvo que pasar me ha hecho recordar la hipotermia que sufrí en la prueba de Aguas Abiertas en el Campeonato del Mundo Máster en Goteborg 2010 y aunque el agua no estaba ni por asomo tan fría como en el Lago Ness me puedo hacer una idea bastante buena de lo que tuvo que soportar.

Me parece increíble que su cuerpo haya aguantado esa temperatura, aunque cuando te dicen que es vasco empiezas ya a entender algo.

Aquí tenési más información (hay un documental sobre Jaime y esa gesta):
  



Más información: http://www.abc.es/20110905/deportes/abcp-jaime-caballero-cruzar-lago-20110905.html

Hablando de locuras destaca también la gesta que quiere realizar Ben Lecomte (esta sí que es una locura de verdad): atravesar el Océano Pacífico (8.000km) desde Tokyo, Japón hasta San Francisco, California. 

Está previsto que inicie su aventura el 14 de abril de 2012. También lo hace por una buena causa: la lucha contra el cáncer. Aquí tenéis más información: http://www.valenciaeventosnauticos.com/travesia-a-nado/5728-travesia-a-nado-un-frances-se-prepara-para-atravesar-el-pacifico-a-nado-durante-cinco-meses.html
 
Por cierto, el de la foto de inicio del post soy yo, dos horas después de acabar la travesía en el lago tan bonito donde se disputaron las aguas Abiertas del Mundial de Goteborg. Bueno realmente no llegué a acabarla, la Cruz Roja me trincó del pescuezo a medio camino cuando ya no podía casi moverme del frío. Las aguas abiertas no están echas para mí, al menos hasta que coja un poquillo más de grasa! 

Algún día escribiré un post sobre ese día.

4 comentarios:

  1. Eugenio, estoy enganchado a tu blog, se ha convertido en mi página de inicio, desbancando al Marca, jaja!

    Enhorabuena, me encanta!

    Por cierto, el chándal de la foto, es el que creo que es? Qué recuerdos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Sebi!!! Me alegro de que te guste el blog! Cómo estamos señor!!! Ese chandal tiene ya mucha historia! Te acuerdas del Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Gijón? Allí empezó en su andadura y dura hasta hoy! Cuando baje a Murcia te pego un toque y nos vamos a correr por el Valle! Espero que te vaya todo bien!

    Un abrazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también quería felicitarte por tu blog. Está muy bien y es interesante así que mucho ánimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier! Un saludo!

    ResponderEliminar