El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

22 de octubre de 2011

"Así lo Crucé" Parte I. (Crónica sobre la Travesía de la Bocaina 2011 por Pedro Gómez Moreno).

"No soy tan bueno como los demás pero eso no significa que vaya a rendirme" Mas allá de los sueños.


Aquí tenéis la Crónica sobre la travesía de la Bocaina 2011. Este artículo ha sido escrito por Pedro Gómez Moreno (Madrid, 1984), nadador del Club Natación Cuatro Caminos y finisher de esa prueba el 15 de octubre de 2011:

"Quizás la gran mayoría lo desconoce, incluso no sabe donde se encuentra.

 
Empecemos por decir que el Estrecho de la Bocaina es la unión de agua que une Lanzarote con Fuerteventura.


Recuerdo perfectamente como conocí a Javi. Yo me había apuntado de nuevo al CNCC en Enero, y el nadaba en mi calle. Una de las primeras frases que me dijo fue: “esa pulsera te tiene que pesar, eh” (llevaba la pulsera Finisher que te dan al acabar un IronMan), en ese momento pensé, coño un Finisher en mi equipo, así es como empecé a conocerle, pues empezamos a conectar, yo le contaba mis aventuras en mis triatlones y el las suyas...total que un día por febrero me comenta que él se va a apuntar a La Bocaina, ahí empezó a picarme el gusanillo...

Llevaba 3 años haciendo ya larga distancia e IronMan, como que quería descansar ya un poquito, pero sinceramente soy fácil de convencer. Así que allí estábamos en Lanzarote el día 9 de octubre. Yo llegue una semana antes SOLO por el tema de la aclimatación (ya sabéis las papas arrugas, el mojo, el pescaito etc etc..). Llegaba excitado e ilusionado, había entrenado muchísimo con algunas semanas en Septiembre de más de 40 km, con la Travesía de Cullera que tampoco la olvidare por las condiciones en las que nade y con 6 kg perdidos en esta nueva aventura...me disponía a cruzar el Estrecho de la Bocaina.


El día antes, me marcho para Playa Blanca, estoy hospedado en el mismo hotel que Java, así que quedamos por la tarde, ya se notaba ese ambiente antes de una gran competición, estábamos excitados y Java, el cabrón, no paraba de decirme “Pedrito no sabes dónde nos hemos metido!!!”.


Total que con este cuerpo nos metemos en la reunión técnica, la sala está abarrotada de gente, altos, bajos, gordos, flacos, había de todo. Hay veces que pasa alguna persona por mi lado y pienso este tío como lo va a cruzar, pero mi años en triatlón me han ensenado a no despreciar a nadie pues hay gente que aparenta lo que no es...


Primer incidente nos dan las bolsas y sorpresa!!! Java y yo tenemos diferente gorro. Eso que significaba, que nadábamos en diferentes grupos, era una gran putada porque desde el principio habíamos hablado de ir juntos en el grupo. Además no solo eso, lo peor era que uno de los dos iba a ir en el grupo rápido. Falsa alarma, los de la organización al no tener gorros suficientes del mismo color, le habían dado un gorro verde a Javi, cuando debería haber sido azul. Total que al finalizar la reunión técnica se lo cambian. Allí nos dicen que hablan de las condiciones de la prueba, nos la pintan bien, pero a veces el mar resulta caprichoso....


A las 21.30 estaba cenando con Java y su familia en el comedor, cena no muy copiosa. Algo de pasta, un filete a la plancha, un plátano y un helado, así que a eso de las 10.30 estábamos ya en la habitación. Lo tenía todo preparado en la cama: gorro, gafas, neopreno, vaselina y dos geles. Me pongo el despertador a las 5.00 am.

 
Ring ring ring, es mi querido y amado despertador. He dormido apenas 5 horas, pero no hay rastro de sueño ni cansancio. Lo primero que hago el tomarme el batido de Vitargo (es la pócima mágica que nos ha recomendado el míster nuestro entrenador), me preparo el baño y me doy un bañito de 30 min, me afeito y al desayuno. Allí en el comedor me encuentro con Noemí, amiga de Java que me había presentado en la reunión y una de las pocas chicas que lo va a cruzar. Hay gente que me dijo que había desayunado bastante y por eso me paso lo que paso, pero haciendo un resumen os diré que desayuné: dos tostadas de pan con mermelada, 1 minicrosisant, 1 te con leche, 1 café y 1 plátano..Ese fue mi desayuno para nadar algo más de 20 km

Nuestro grupo sale a las 8.30, así que después del desayuno, subimos a la habitación y nos vestimos, me pongo el neopreno milimétricamente, no puede haber ni una arruga. Así que bajo, y me encuentro ya en la puerta del hotel a Java y Noemí y marchamos hacia la playa que no está ni a 100 metros del hotel. Serian las 8.00 cuando llegamos allí. Nos untamos de vaselina, nos hidratamos, nos tatuamos
www.alaguamasters.com en el pecho y frases épicas por el cuerpo, nos guardamos los geles dentro del neopreno, nos ponemos el gorro y las gafas, y a la playa para las respectivas fotos de familia. Allí me despido de mis papis. La escena tiene que ser cojonuda, debe parecer que nos vamos a la guerra, todos vestidos de negro y la gente diciéndonos adiós, lanzando besos, en fin un espectáculo.

Antes de lanzarnos al agua, nos juntamos los que iríamos juntos dentro del grupo, Javi, Noemí, Landin y yo. Nos deseamos suerte, abrazos y al agua. He decir que había 5 avituallamientos.


Javi y yo vamos los primeros del grupo, llevamos algo más de 15 minutos cuando nos para una barca y nos dice que vayamos más despacio, que estamos rompiendo el grupo, así que aflojamos un poco, pero cada cierto nos paran para volvérnoslo a decir, hasta que nos amenazan con cambiarnos al grupo rápido.


Primer avituallamiento, 10.10. Voy con el estómago un poco revuelto, ya hay algunas olas, pero soportables. Nos tiran los avituallamientos como a los monos en la jaula. Me como 2 plátanos y 2 botellas de 150ml. No creo que estuviésemos más de 10 min parados y vuelta a comenzar.


A lo largo del recorrido vemos medusas pequeñas, que intento esquivar hasta que me es imposible y choco contra varias, pero me doy cuenta que apenas pican, solo un leve escozor. Tengo que decir que apenas se veían bichos por el mar, vi alguna medusa grande que tenía toda la pinta de las que pican, y cientos que medusas en el fondo del mar que emitían una luz azul brillante. Me quedaba absorto y me distraía viendo pasar a las medusas en el fondo, parecían estrellas... (continúa en Parte II).

No hay comentarios:

Publicar un comentario