El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

15 de septiembre de 2011

¡Ya hemos alcanzado las 1.000 visitas!

"Mucho agua, bicicleta en flores, culo carretera"
Alex Zulle tras perder la vuelta a España por una caida en el descenso de la Cobertoria debido a la lluvia, y en la que su biciclieta salió despedida fuera de la carretera.


Poquito a poco parece que el blog Al Agua Masters: Natación Máster en España empieza a tener afluencia, en menos de una semana, ¡ya se han alcanzado las 1.000 visitas!

Cuando estudiaba la asignatura de Métodos estadísticos en ICADE me resultaba muy curiosa y entretenida la información que mostraban los diversos gráficos y las correlaciones que se establecían entre las series de datos con sus magistrales fórmulas. Me acuerdo perfectamente que en los primeros días de curso, una profesora, en plan a modo recordatorio sobre conceptos matemáticos que ya habíamos estudiado años antes en otras asignaturas, nos dijo: “Imaginaros que tenemos un pastel y dos personas tienen mucha hambre y quieren comérselo entero sin compartirlo. ¿Cuál es la media aritmética de esta operación culinaria? Medio pastel por persona. Si una vez que se realiza el sorteo le decimos al que no ha catado nada y sigue muerto de hambre que estadísticamente se ha comido medio pastel, ¿qué cara se le pondría? Con esto quiero decir que las estadísticas aplicadas al mundo real tienen su importancia, pero hasta cierto grado, pues son muy manipulables dependiendo de los objetivos que se quieran conseguir.

Aun así, a decir verdad, siempre me han gustado las mismas y he descubierto que en esto de los blogs existen multitud de herramientas que te miden el tráfico hacia la página y otra multitud de variables como sistema operativo de la visita, lugar de procedencia, palabras claves… En el blog utilizo dos herramientas, la de Feedjit y la de Statcounter y la verdad es que resulta bastante entretenido ver desde que partes la gente lee mi blog.

Voy a compartir con vosotros el mapa de localización de las mil primeras visitas (statcounter).

El siguiente post sobre estadísticas será cuando, si en algún momento sucede, el blog alcance las 10.000 visitas, entonces habrá más chicha que analizar.


Respecto a la estadística sobre sistemas operativos:



Aprovecho para decir que he modificado el apartado de "links", donde he añadido algunos que pueden resultar muy prácticos y que pueden facilitar muchas búsquedas de información sobre temas relacionados con la natación máster en España y fuera de ella: records, rankings, normativas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario