El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

14 de septiembre de 2011

El guerrero de Trinidad y Tobago


"You laugh at me because I am different, but I laugh at you because you are all the same". Unknown.

        



Hace unos meses acudí a la piscina M86 de Madrid en calidad de espectador para asistir a la última oportunidad que tenía nuestra élite natatoria  para demostrar que algunos de ellos tenían la aptitud necesaria para rebajar la marca impuesta por la RFEN para acudir al mundial absoluto que se disputaría unos pocos meses después en la  ciudad china de Shanghai. Era una oportunidad de oro para ver concentrados en una instalación a los grandes de nuestro deporte y como la ocasión lo merecía acudí a ver unas cuantas sesiones de finales.

En la final de los 50m libres, cuando los nadadores empezaron a ir a los poyetes antes de ser nombrados, recuerdo que me sorprendió la complexión física del nadador que iba a competir por la calle cuatro, por su altura y envergadura, al cual no reconocía, y eso que sigo de forma asidua este mundillo de la natación.

Cuando llegó el turno de las presentaciones dijeron:

-Representando a Trinidad y Tobago: “George Bovell”. Ganó la prueba.  

Ya lo asocié directamente: formado deportivamente en USA a las órdenes de Mike Bottom en Florida,  primera medalla olímpica proveniente de esta disciplina para su país, la de bronce en los 200m estilos de los Juegos Olímpicos de Atenas y la posesión durante un tiempo del record del mundo en corta de los 200m estilos. 

Os dejo un enlace donde podéis ver parte del exigente entrenamiento que sigue este deportista, el cual incluye, como novedad que no había visto antes en ninguna planificación (había visto el surf, el yoga, boxeo…): la pesca submarina (spear fishing en inglés). Un auténtico guerrero…



Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario