El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

21 de septiembre de 2011

La Sección Máster del Club Natación Cuatro Caminos cumple 10 años

"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros"
Anónimo

La sección Máster del Club Natación Cuatro Caminos cumple 10 años.
El lunes pasado, en la tertulia post-entrenamiento de Playa Victoria, me comentó Jesús Domínguez que justo este septiembre de 2011, los Masters del Club Natación Cuatro Caminos cumplían diez años de existencia como sección propia dentro del Club, que había que dar a conocer dicha noticia, pues diez años, ¡son muchos años!. 

En septiembre de 2001, un grupo de valientes de edades muy diversas pero con una afición en común, la natación, decidieron empezar a nadar, representando y defendiendo el color azul tan característico de los gorros de este equipo, conocido por muchos madrileños por la disciplina del waterpolo, aunque desde hace un par de años es inevitable decir que la sección Máster, por los logros obtenidos tanto a nivel nacional como internacional, haya ido acumulando una notoriedad sobresalientemente merecida, tanto en el ámbito personal, por el trato humano de los deportistas que lo integran como por el plano deportivo, por los resultados masters obtenidos, nada despreciables: Records de España en diversas categorías en piscinas de 25m y 50m, Top 6 como equipo en Campeonatos de España, varias Ligas Madrileñas como equipo, medallas en Campeonatos nacionales, internacionales (Portugal, México, Chile…), Europeos y Mundiales.

¡Una trayectoria impecable la de estas 10 temporadas y las que quedan por venir!

A modo informativo, y para los curiosos de la Historia reciente, aquí os dejo la “Historia del Club Natación Cuatro Caminos” (Fuente: http://www.dea.icai.upco.es/sadot/4K/index.htm)

“Primeros pasos datan del 1 de noviembre de 1976, a las 12 horas, con la denominación "CLUB DEPORTIVO CUATRO CAMINOS", con sede social provisional en la Piscina Municipal Francos Rodriguez, sita en la C/Numancia, 1. Nace como club de natación con diez socios (según datan los registros), siendo primer presidente D. Alfonso Campoamor Fernández. Se deduce de los mismos registros, que el Club asistía a las pruebas de la Ría de Navia. La sección waterpolo se crea el año 1979.

En la década de los ochenta se sabe que, se dieron de alta 7 nuevos socios y 19 nadadores. También se conoce que, al menos en esta época, existía, además de natación y waterpolo, sección de ballet y se siguen haciendo desplazamientos a Navia y a Peñalara. En esta época se comienza el peregrinaje de la sede social: Asociación de Vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán, bar Fuji-Yama, polideportivo Santo Angel de la Guarda, polideportivo José María Cagigal, etc. El 6 de abril de 1987 se nombra una JUNTA GESTORA formada por un presidente y dos vocales. En el año 1989, se plantea la posibilidad de crear un equipo de waterpolo femenino; se aprueba un Reglamento de Régimen Interior y una Comisión Asesora Permanente.
En la década de los noventa se crean los equipos de waterpolo masculino absoluto y femenino y en el año 1997 se produce un cambio en la composición de la Junta Directiva y como presidente D.  David Caballero González. 


En la primera década del 2000 sigue siendo el waterpolo una de las principales actividades y la natación, principalmente en las edades y categorías más tempranas. Se crea la sección Master. La junta directiva pasa por varios cambios, hasta la actual, elegida en septiembre de 2011”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, espero que dure muchos años mas!!!

    ResponderEliminar
  2. felicidades,una vez que se entra es muy dificil salir. es una familia.
    Java Sanz

    ResponderEliminar