El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

3 de agosto de 2014

Comienza la gran cita del 2014: el Mundial Máster de Montreal


Hoy 3 de agosto de 2014 ha comenzado en Montreal el Campeonato del Mundo Máster de Natación con la disputa de la prueba 800 metros libres. Grandes figuras se darán cita en la ciudad canadiense durante esta semana, destacando en hombres al ruso Arkady Vyatchanin (nadador absoluto que batirá los records mundiales de la categoría +30 en todas las pruebas que nade, a modo de ejemplo aparece inscrito con 1.55.30 en 200m espalda y 53.47 en 100m espalda) y en mujeres a la ya mítica de esta disciplina Claudia Poll, campeona olímpica en 200m libres en Atlanta 96.

Destacar también la presencia de un nadador que a mucho de vosotros os sonará ver en las antiguas tablas de records absolutos españoles: Frederik Hviid, al cual si todo le va bien hoy puede convertirse en campeón del mundo en la prueba de 800m (parte como segundo a escasas centésimas del primero). Destacar que este nadador representa a un club de USA (Maryland).

¡Mucha suerte a todos los españoles que estáis allí defendiendo los colores de nuestra patria!

Y por si queréis ver las pedazo de instalaciones donde se realizará la competición: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario