El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

12 de diciembre de 2013

II Edición del Trofeo 100x100 Solidario (enero 2014)

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro". Platón.

Os envío la información relativa al II 100x100 solidario de Torrijos que acabo de recibir:

"Un año más, gracias a la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos, que nos cede desinteresadamente las instalaciones, el día 4 de Enero de 2014 a las 16.00 horas se va a organizar en la Piscina Cubierta Siglo XXI la II Edición del Trofeo 100x100 Solidario.

Cuando decimos "100x100 solidario" no nos estamos refiriendo solamente a una distancia o a un formato de competición, sino que también nos estamos ateniendo a la literalidad de los términos: es un100x100 "solidario" porque el 100% de los ingresos económicos que se generen con motivo de su celebración volverán a ser destinados a causas humanitarias.

Si hablamos de solidaridad y colaboración, uno de los referentes ineludibles es la ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). El año pasado quisimos ayudar a esta entidad en su proyecto "Agua para todos" , destinado a socorrer a las víctimas del terremoto que devastó Haití en 2010. En esta ocasión, BUSF se ha aliado con otro puntal de la solidaridad universal , el Padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz para presentar un frente común contra la destrucción que el tifón Haiyan ha sembrado en Filipinas en el pasado mes de noviembre y que ha afectado a 4'6 millones de niños.

Este será nuestro leit motiv para la II Edición de este trofeo. 

El año pasado, conseguimos que la competición fuera un rotundo éxito, todo pese la improvisación y escaso tiempo que tuvimos para su preparación. Y ese éxito se debió fundamentalmente a vosotros, los competidores, que respondisteis de forma masiva e inmediata a nuestra llamada. Por eso, para esta edición, antes de abrir o las inscripciones hemos optado por invitaros directamente a vosotros y reservaros una plaza. Esta reserva se mantendrá hasta las 24:00 horas del día 18 de Diciembre, a partir de la cual la plaza no ocupada se ofertará al público.

Durante esta semana, tendréis que decirnos si queréis participar, sin que sea necesario formalizar la inscripción y pagar la cuota. De momento solo vamos a admitir una plaza por equipo, aunque en función de la demanda, ya os iremos informando de la opción de ampliar vuestra participación. Para tener una previsión al respecto, os agradecería que 

a) Respondáis a mastertorrijos100x100solidario@gmail.com antes de que expire el término arriba indicado, diciéndonos si queréis participar o no.

b) En caso afirmativo, indicadnos también si queréis traer más de un equipo, aunque de momento la reserva se garantiza exclusivamente para uno.

Las normas de la competición os las detallo seguidamente:

PRIMERO.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción mínima es de SETENTA (70) € que pueden hacerse efectivos en la cuenta del Banco de Sabadell con CCC 0081-5377-84-0001047508. Y decimos cuota mínima porque el carácter solidario del evento abre la opción a que por voluntad propia se pueda añadir a esa suma inicial lo que cada uno estime oportuno, sin que a nadie se le reproche el haber satisfecho exclusivamente esa suma.

En el ingreso haced constar el siguiente concepto "NOMBRE DEL EQUIPO 100X100"

También nos gustaría, y sin que ello sea igualmente obligatorio , que por cada nadador cada equipo aporte 1 kg de alimentos en productos imperecederos, los cuales serán destinados al Banco de Alimentos local.

SEGUNDO.- 

SISTEMA DE COMPETICIÓN.

Se trata de que equipos formados por diez nadadores completen cien postas de cien metros cada una siguiendo un sistema de competición contrareloj.

Se nadará en piscina de 6 calles por 25 m, siendo ocupada cada calle por dos equipos.

Para la asignación de las calles se seguirá el orden de clasificación obtenido en la pasada edición, siendo la calle 4 la que se tome como punto de partida para la distribución. 

TERCERO.- FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS 

Los equipos estarán formados por DIEZ nadadores, pudiendo ser mixtos.

Cada formación deberá de llevar su propio cronometrador, que anotará en una planilla proporcionada por la organización los parciales de cada serie y el acumulado por el equipo.El cronómetro debe de llevarlo cada equipo.

El orden de salida de cada nadador se fijará de antemano por cada equipo a su elección y se consignará igualmente en la planilla, debiendo de permanecer inalterado durante todo el evento. Cada mesa será vigilada por un juez que cuidará porque se siga fielmente la secuencia prefijada.

A los nadadores se les marcará su número de orden en una zona visible y que facilite el control de la secuencia.

En caso de lesión o abandono, se seguirá el orden de nado consignado en la plantilla sin que sea posible que otro nadador asuma las series del nadador retirado.

El nadador que deje de nadar una serie no podrá posteriormente reincorporarse a la competición.

Las infracciones por ruptura de la secuencia se penalizarán añadiendo un tiempo suplementario al resultado final. La primera infracción por equipo se castigará con un minuto extra de penalización, la segunda con tres, la tercera con seis, suponiendo la cuarta falta la descalificación de la escuadra. 

Las sanciones se comunicarán a cada mesa a la mayor brevedad posible, sin perjuicio de que puedan ser también anunciadas por megafonía.

La organización proveerá de gorros a los equipos, siendo su uso obligatorio.

Esperando poder contar con vosotros, un abrazo.

Héctor A. Galache.

Junta Directiva Máster Torrijos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario