El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

31 de octubre de 2013

Actualización del Reglamento de Natación Máster (vigencia 2013-2017)

"Si no chocamos contra la razón nunca llegaremos a nada". Albert Einstein.

La RFEN acaba de publicar en la sección correspondiente de su página web la actualización de las Reglamentos de las especialidades deportivas, incluida la Natación Máster. 

En este Reglamento se regulan determinadas particularidades aplicables a los Masters. Si lo que quieres es analizar las reglas técnicas referentes a cada uno de los estilos deberás echarle un vistazo al nuevo reglamento de "natación absoluta", donde vienen en diferentes colores tanto las adiciones como las exclusiones a la anterior normativa (en rojo tachado las supresiones y en azul las adiciones).

Recordad que una de las mayores particularidades en la natación Máster referida al reglamento es la posibilidad de nadar mariposa con piernas de braza, lo cual sigue en vigor.

Desde el Club Natación Tizona Burgos han hecho una excelente labor al realizar un resumen de los cambios que introduce el nuevo reglamento. Lo tenéis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario