El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

27 de enero de 2013

Entrenamientos semana 15 (del 28 de enero al 3 de febrero de 2013)

"Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás". Mahatma Gandhi.


Adjunto os remito la tabla de entrenamiento semanal para esta penúltima semana del I Macrociclo de esta temporada 2012-2013 (semana 15, del 28 de enero al 3 de febrero de 2013).

Esta semana iniciamos el Mesociclo de realización con la Puesta a Punto (Tapering I) para el Campeonato de España de Barcelona. 

Como podréis ver en la tabla disminuimos tanto el volumen de metros como la intensidad del esfuerzo (salvo alguna serie rota a ritmo de competición para que el cuerpo no olvide esas frecuencias de trabajo). 

Durante esta semana y la siguiente lo que pretendemos es que todo el trabajo que hemos realizado desde la primera semana de trabajo se asiente de manera óptima en nuestro "cuerpo", la adaptación que veréis en estas dos semanas donde se deja descansar al cuerpo de la intensidad del esfuerzo al que durante tanto tiempo ha estado acostumbrado será muy grande y lo notaréis enseguida. 

Aviso a navegantes: durante estas dos semanas queda totalmente prohibido realizar deportes a los que no se está acostumbrado: nada de salir en bicicleta con la grupeta, hacer senderismo durante varias horas... ¡cuanta gente he visto que revienta su planificación al hacer este tipo de cosas sin darse cuenta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario