El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

31 de diciembre de 2012

¡Adiós 2012!

"No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies". Robert Louis Stevenson.


Se acaba un año que pasará a la historia por varios motivos, el principal quizá por ser el año donde los españoles han sufrido más calamidades en el ámbito económico. Sin embargo en el ámbito deportivo ha sido al igual que muchos años anteriores un momento extraordinario para el deporte español sobre todo con la buena actuación de nuestros deportistas en los JJOO de Londres, y más concretamente en el medio acuático donde nos dieron grandes alegrías.

A nivel Máster en el año 2013 nos esperan varios acontecimientos importantes como son el Campeonato de España de invierno a celebrarse en la ciudad condal de Barcelona, los World Master Games (Olimpiadas Masters, que se disputan en la ciudad de Torino en agosto 2013), el Campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda, septiembre de 2013) y el Campeonato de España de verano Máster (sin sede todavía).

La crisis también ha afectado a la disciplina Máster, donde se ha podido ver un incremento sustancial en el coste de las licencias y pruebas de los campeonatos nacionales Masters, lo que unido al panorama general de la economía hace que la gente que practica este deporte y le guste competir tenga que realizar en ocasiones un esfuerzo económico que no se podía en años donde la bonanza reinaba en el ambiente.

Os dejo a través de este último post del año 2012 con el resumen olímpico deportivo femenino para que conozcáis la vida de las personas que consiguieron sus sueños el pasado verano en Londres:

¡FELIZ 2013 A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario