El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

25 de noviembre de 2012

Entrenamientos Semana 6 (del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2012)

"El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada". Johann Wolfgang von Goethe.


Adjunto os remito la tabla de entrenamiento para esta semana (Semana 6, del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2012). Continuamos con la base de acumulación, intercalando sets anaeróbicos para los velocistas.

Con el objeto de hacer más entretenidos los entrenamientos de vez en cuanto adaptaré algún entrenamiento que haya realizado un gran nadador a nuestra rutina. Esta semana por ejemplo nos toca simular a Michael Phelps. 

Los entrenamientos del lunes y jueves son una adaptación de dos sesiones que realizó para prepararse los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. He adaptado los tiempos de descanso y en algún set el volumen de metros, pero la estructura es la misma. Michael Phelps realizaba con mucha frecuencia tres sesiones de natación al día.

¡Esta semana es bastante dura! Será muy importante la recuperación tras el entrenamiento (vuelta a la calma + estiramientos), la alimentación y el descanso nocturno.

Por cierto, Rafa Muñoz ha conseguido la medalla de oro en el europeo de piscina corta:


Enlace al entrenamiento: semana 6 M1, 2012-2013

Enlace a resultados del europeo: resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario