El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

22 de septiembre de 2012

Entrenamiento de calidad

"Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos". Martin Luther King.


Desde el Club Natación Granada están relacionando una magnífica labor instructiva sobre los temas más importantes de la natación competitiva para que sus nadadores puedan comprender en todo momento la utilidad del entrenamiento y los mecanismos que hacen que el cuerpo pueda responder de la mejor manera posible ante los cambios fisiológicos que el esfuerzo continuo imprime en los cuerpos de los deportistas. 

En su blog (http://clubnataciongranada.blogspot.com.es/) tienen multitud de artículos interesantes que pueden ayudar a mucha gente a mejorar su sistema de entrenamiento en tanto se recogen aspectos que mucha gente pasa desadvertidos continuamente, más cuando no se tiene un entrenador a pie de piscina que vaya inculcando la disciplina de los pequeños aspectos entre el grupo de entrenamiento. El leer sus artículos me ha recordado mucho a lo que pretendo con el Manual práctico de la Natación Máster (http://www.alaguamasters.com/2012/08/formacion-en-estado-puro.html), que verá la luz en pocos días.
 
Desde aquí felicito a mi amigo José Antonio García Muñoz, al que tuve la oportunidad de conocer hace muchísimo tiempo atrás (cuando eramos niños y nuestros respectivos equipos, CN Granada y CN Fuensanta, se adherieron a un programa de alojamiento para competiciones que se prolongó durante varios años) y al resto de entrenadores Iván Díez y Beatriz Maroto por el excelente trabajo que están realizando en la difusión del aprendizaje sobre este deporte.

Os dejo un artículo muy interesante que publicaron hace pocos días como muestra porque merece la pena invertir los cinco minutos que tardaréis en leerlo. En éste se describen aspectos a tener en cuenta para realizar un entrenamiento de calidad: 


Por cierto, quizá esto aunque no tenga nada que ver con la natación  te merezca la pena verlo:  historia de amor en 22 imágenes 

1 comentario:

  1. Felicidades también a ti amigo, por el éxito de tu blog en apenas un año y por ser tan magnífico en lo personal y lo deportivo.

    Un abrazo muy fuerte!
    :)

    ResponderEliminar