El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

26 de junio de 2012

Resultados U.S. Olympic Team Trials 2012

"El deporte me ha dado una identidad, es algo que hago todos los días, algo por lo que tengo absoluta pasión y dedicación y que completa mi vida. Hay muchos días en los que no me apetece, pero tengo que levantarme muy temprano y lo hago. Y empiezo a encontrar mi ritmo, y después de diez o quince minutos estoy disfrutando a tope un día más.  El día de la carrera es cuando todo pasa, cuando todos te miran, pero en realidad no se ve ni el esfuerzo ni el sacrificio que invertimos durante todas las horas y meses de preparación previo a la temporada. Entreno hasta 45 horas por semana, nado de 1000 a 1200 kilómetros al año, en bici hago unos 15.000 kms, y corro 5.000 kms. Hay días cuando entrenas con sol, que amas lo que haces pero otras veces sientes que corres contra ti mismo. Cada disciplina requiere el 100% de dedicación. La mayor parte de mi entrenamiento se concentra en una hora y tres cuartos, hora y cincuenta.  El deporte es uno de los pocos baremos justos y honestos que hay en la vida donde intentas dar lo máximo contra tus competidores y contra el reloj. En ocasiones puede ser muy cruel, pero también puede ser increíblemente maravilloso. Una de las cosas más increíbles del deporte es la magnitud y la variedad de sensaciones que te aporta y la fuerza de todas las experiencias. El trabajo que hay detrás de un triatleta es brutal, requiere tanto esfuerzo y dedicación que tienes que amar completamente lo que estás haciendo, si no, nunca llegarás a la cima. Seas un atleta profesional o sólo un aficionado, lo más importante es que nunca olvides que lo estás haciendo porque te gusta". Frodeno, campeón olímpico de triatlón (Pekín 2008).


En este enlace podéis encontrar los resultados de los Trials norteamericanos para Londres 2012 (U.S. Olympic Team Trials, Omaha, NE, USA, June 25th - July 2nd 2012):
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario