El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

19 de marzo de 2012

La tuba frontal de entrenamiento

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida". Miguel de Cervantes.

La tuba frontal o esnórquel frontal es una herramienta de entrenamiento que muy pocas veces suele verse en las mochilas de los nadadores masters.

Como podéis ver en la imagen se parece a un típico esnórquel de buceo pero en vez de estar pensado para ser usado en posición lateral está diseñado para ser adaptado a la práctica de la natación, teniendo un pequeño soporte para apoyar en la frente y una curvatura un poco más pronunciada.

A través del mismo conseguimos mantener la horizontalidad del cuerpo en todo momento, siendo ideal para realizar trabajos de técnica, trabajo de énfasis en el rolido y simulaciones de posición de nado en pruebas cortas como los 50 metros libres. 


Su uso regular en el set de entreno ayuda a aumentar la tolerancia al CO2 y aumenta el VO2 máximo.


Su precio oscila entre 15-30 euros, dependiendo de la calidad del material. La manera más fácil de adquirirlo es a través de algún portal de compras de internet dedicado al deporte/natación.

1 comentario:

  1. Aqui podeis ver una comparativa de dos tipos d Snorkel, y sus consejos para cada uno:

    http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2013/05/snorkel-finis-o-tubas-frontales-en-el.html

    Saludos.

    ResponderEliminar