El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de enero de 2012

Entrenamientos semana 18 (del 9 al 15 de enero de 2012)

"El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo". Harold S. Kushne.


Adjunto os remito la tabla de entrenamiento semanal para esta semana 18 (del 9 al 15 de enero de 2012). Estamos a 2 semanas para el Campeonato de España de invierno de Castellón. Este microcilo es una transición hacia la "realización" de las próximas dos semanas ("tapering" o puesta a punto), en las cuales podréis ver como el volumen de metros y la intensidad del esfuerzo se disminuyen de una manera más que considerable. 
Este es el último microcilo de "caña" de esta primera mitad de la temporada. Una vez que acabemos el macrocilo empezaremos de nuevo otra vez, desde 0, desde el principio, como hicimos en septiembre, aunque de otra manera, pues las cualidades que hemos desarrollado durante todo este período de entrenamiento las aprovecharemos en los sets de entreno.


Por cierto, la foto de arriba fue tomada en la final de los 50 metros libres de Barcelona, donde Alexander Popov se coronó como rey de la velocidad mundial y saltó a la fama, ganando a Matt Biondi, otro grande de este deporte y el que hasta entonces era el más rápido. Se pasó el testigo de un nadador a otro.


Aquí tenéis la tabla (para verla en grande haz click sobre la imagen):



No hay comentarios:

Publicar un comentario