El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

9 de septiembre de 2011

Al agua Masters: Natación Máster en España


"Dios tiene que pensar que soy un tío cojonudo, lo tiene que pensar, si no, no me daría tanto” José Mourinho

 
¡Bienvenidos a mi blog! Hoy viernes 9 de septiembre de 2011, desde mi domicilio familiar en la Alberca de las Torres, Murcia, empiezo a darle vida al blog ¡Al Agua Masters!

Me llamo Eugenio Miralles Hernández y soy, entre otros menesteres muy diversos, NADADOR MÁSTER

Desde muy temprana edad empecé a nadar y a competir en aquella categoría que para aquel entonces se llamaba “Promesas”, continuando por el resto de categorías hasta desembarcar hace ya algunos años en la categoría MÁSTER, esa gran desconocida.

En el terreno deportivo los últimos dieciocho años de mi vida han tenido para mí un denominador común: una piscina y muchas ganas de nadar. Mis mayores logros en la etapa máster han sido una medalla de plata en el europeo Máster de Cádiz en 2009, una de bronce en el mundial Máster de Goteborg en 2010 y una almeriense de ojos azules.

Desde hace ya algún tiempo llevaba pensando en la idea de escribir y compartir con todos vosotros mi experiencia, visión y conocimientos acerca de la NATACIÓN MÁSTER en España, a la vez de intentar aportar con todo lo anterior mi granito de arena a esta disciplina deportiva para intentar contribuir al conocimiento y práctica competitiva de la misma por parte del gran público.

De igual forma a través del blog compartiré con vosotros la planificación deportiva que iré realizando para mi actual equipo, el Club Natación Cuatro Caminos de Madrid, y diferentes ejercicios de entrenamiento en seco que vayamos realizando durante la temporada para estar “finos” en los momentos señalados así como diversos temas como puede ser la nutrición, motivación… en definitiva, intentaré reflejar a través del blog la visión que vaya teniendo sobre diferentes temas, pues el hecho de ser el responsable de la sección máster de mi equipo hace que en cierto modo tenga que estar actualizado en este mundillo de la natación máster.

Para los nadadores masters de nuestro país normalmente existen tres competiciones importantes a lo largo de la temporada: los nacionales de invierno, de verano y el europeo o mundial (normalmente, europeos en impares, mundiales en pares). 

Es por ello que la planificación que iré publicando puede ser adecuada para cualquier nadador que, por un motivo u otro, quiere empezar a competir pero no dispone de los medios suficientes para poder realizar entrenamientos de calidad (entiéndase calidad como, independientemente del aspecto de las infraestructuras,  la idoneidad del sistema de entrenamiento para esa persona en cuestión, en tanto muchos no disponen ni de equipo donde entrenar ni de planificación que seguir). 

He de recordar la importancia de los chequeos médicos en esta disciplina, todas las temporadas los nadadores máster tienen cita con el médico para chequear su estado físico, pues si hay una característica común en esta disciplina son los años cargados a la espalda. Al final es una carrera de fondo, pero de fondo de verdad.

Espero escribir de una manera constante en el blog, aunque  a veces ¡mis demás obligaciones dispongan del poco tiempo libre del que rara vez disfruto!.

¡Intentaré ir dándole contenido al blog!

¡Un saludo a todos!

Eugenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario