El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

25 de septiembre de 2011

Entrenamientos Semana 3 (del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2011)

"La percepción corporal sugiere una relación armoniosa del cuerpo y del espíritu, ambos inseparables". Bruce Lee

           

Aquí os dejo la tabla de entrenamiento semanal para esta tercera semana de la temporada 2011-2012 (del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2011).

Durante las dos semanas anteriores hemos realizado una adaptación al entrenamiento progresiva y aunque todavía se noten los efectos del verano, nos hemos adaptado bastante bien al entrenamiento en agua y en seco. Damos por concluido esas dos primeras semanas de "adaptación física al entrenamiento" y empezamos un nuevo mesociclo, que llevará bastantes semanas y empezará a asentar las bases para afrontar con éxito las competiciones que tenemos por delante.

Os recuerdo la importancia de la hidratación durante el entrenamiento, con un pequeño botellín de agua, aquarius, isostar, hacendado... se evitan muchos calambres...sobre todo en estas semanas del principio de temporada.

Durante este mesociclo la tónica predominante va a ser el trabajo Aeróbico y el de tren inferior, aunque también introduzco sets de tolerancia al lactato, máxima producción de lactato y trabajo de anaeróbico aláctico para empezar a mandarle señales al cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario