El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

30 de noviembre de 2012

III edición del 100x100 de Ciempozuelos, homenaje a Iván Raña (enero de 2013).

"Mi vida es mi mensaje". Mahatma Gandhi.


Según la página web de los organizadores (enlace), la III edición del 100x100 se celebrará el 7 de enero de 2013 (Lunes festivo).

El 100x 100, como dice la palabra consta de 100 series de 100 metros, en total 10000 metros que tienen que hacer cada equipo en el menor tiempo posible, el que haga el menor tiempo en los 10000 metros es el ganador. 

La competición comienza con el primer nadador de cada equipo, en este caso el número uno, el cual tiene que completar la distancia de 100 metros, dándole el relevo al segundo compañero que sería el número dos y así sucesivamente, hasta el número diez. Se volvería a empezar, hasta completar los diez mil metros. 

Gana el que llegue a los diez mil metros en el menor tiempo posible. El récord de la prueba lo tiene el Club de triatlón Ecoesport de Alcobendas con un tiempo de 1hora 54 minutos 57 segundos, el que baje de ese récord tendrá un premio especial, para todos los participantes del equipo.  

Las inscripciones se abrirán el 1 de diciembre 2012 (este Sábado). 

Parece ser que las inscripciones se agotan rápidamente. 

Reglamento (extraído directamente de la web oficial del evento):

"El trofeo natación 100 x 100 esta organizado por el Club Triatlonciem, Serviocio y Ayuntamiento Ciempozuelos. Es una competición de natación que consta de 16 equipos de 10 triatletas, la piscina en la cual se hace la competición esta situada en la localidad de Ciempozuelos de la provincia de Madrid, su dirección es.: Avenida de la Circunvalación, s/n Piscina Cubierta de Ciempozuelos. La piscina consta de 8 calles, siendo una calle para dos equipos. (...)

El precio por equipos es de 95euros. Da derecho a una camiseta técnica en recuerdo del trofeo de natación, gorro de natación para la competición, buffet de comida y bebida durante toda la prueba, rifa al final con regalos para los participantes, también, se entregará un sobre a cada equipo con once entradas, con un descuento del cincuenta por ciento, para disfrutar del SPA, saunas, durante el año 2013. Además habrá los correspondientes trofeos, primero, segundo, tercer por equipos, tanto masculino como femenino, y un trofeo para el primer equipo local. 

FORMACIÓN DE LOS EQUIPOS.

Los equipos pueden ser mixtos, masculinos o femeninos. 

IMPORTANTE: solamente se permite dos inscripciones por equipo, masculino o mixto y femenino (todas sus integrantes tiene que ser mujeres). Todos los equipos tienen que traer una persona para cronometrar a su equipo, que estará acompañado por un Juez de la Organización.

ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN.

Se dará a cada equipo 10 gorros marcados del número uno al número diez y se marcará a cada competidor en los dos brazos con su número de gorro. La competición comienza con todos los equipos listos y en orden de salida, a la orden de salida del juez se tira el número uno de los 16 equipos, cuando acabe sus cien metros se tira el número dos y, así sucesivamente, al acabar sus cien metros el numero 10 de cada equipo, el juez de ese equipo dará un silbido con un pito, así se sabrá que ese equipo a completado un mil. De esta forma en todo momento los equipos pueden saber y controlar a sus adversarios, tanto por los silbidos como por los números de los gorros. 
Cuando un equipo acabe un mil habrá una persona que recogerá los datos y los llevará a la zona de control, donde se meterá en un programa con una tabla del equipo. Así los espectadores y participantes podrán ver en una pantalla de Televisión cuantos metros llevan.

NO ESTA PERMITIDO:

Nadar con bañadores trampa, refiriéndonos a bañadores largos etc. Se puede nadar con TRI de triatlón, el clásico del triatleta, o bañador normal de competición. No esta permitido nadar con neopreno.

PENALIZACIÓN: 
  • Será penalizado todo aquel nadador que se tire al agua antes que el compañero llegue a la pared. El tiempo de penalización ira desde un minuto a cinco minutos, según la infracción.
  • Será penalizado con dos minutos, el equipo que no lleve el orden de salida. No puede en ningún momento repetir serie un mismo nadador, ni invertir el orden de salidas, por ejemplo si le toca hacer la serie el numero cuatro, tirarse el cinco o el seis, este será penalizado con dos minutos.
  • Si un triatleta, se le pasa el turno, no puede alterar el orden, tiene que esperarse a su siguiente turno y hacer cien metros del anterior mas los cien que le corresponde todo seguido, si se tira al agua habiéndosele pasado el turno tiene el equipo una penalización de dos minutos.
  • Será penalizado con un minuto, el equipo que uno de sus nadadores no lleve el gorro con el número puesto, si se le rompe, que acuda a la organización para reponérselo.
  • Será causa de descalificación, si cualquier triatleta, por cualquier motivo dentro de la competición agreda a otro o lo insulte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario