El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

28 de septiembre de 2012

¡Mírame a los ojos!: motivación

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción". Samuel Johnson.


El 1 de octubre dará comienzo oficialmente la nueva temporada 2012-2013, muchos meses de entrenamiento y competiciones quedan por delante: Barcelona como sede del Campeonato de España de invierno a principios de febrero, el campeonato de España de verano del cual todavía no se sabe sede y como colofón el Campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda) del 1 al 6 de septiembre de 2013. 

No penséis que me he olvidado de publicar los entrenamientos como en la temporada pasada, en breve empezaremos con el primer Macrociclo .

¿Qué mejor manera hay de empezar la temporada que con una gran dosis de motivación?

 

"Mírame a los ojos. Esta bien si te sientes asustado. Yo también lo estoy. Pero estamos asustados por diferentes razones. Yo estoy asustado por lo que no voy a llegar a ser. Y tu estás asustado por lo que podrías llegar a ser. Mírame. No voy a dejarme a mi mismo acabar donde empece. No voy a dejarme a mi mismo terminar donde inicie. Yo se lo que hay dentro de mi. Incluso si no lo puedes ver aún. Mírame a los ojos. Tengo algo más importante que el coraje. Tengo paciencia. Yo me convertiré en lo que se que nací para ser: una leyenda - Michael Jordan, Become Legendary (2010)".


"Quizás es mi culpa. Quizás te deje creer que era fácil cuando no lo era. Quizás te hice pensar que mis brillos comenzaban en la linea de tiros libres. Y no en el gimnasio. Quizás te hice pensar que cada tiro que tomaba, era un tiro ganador. Que mi juego estaba construido por flashes y no por fuego. Quizás es mi culpa que no vieras que fallar me daba fuerza. Que el dolor era mi motivación. Quizás te hice creer que el talento era solo un don divino y no algo por lo que trabajaba. Todos y cada uno de los días de mi vida. Quizás destruí el juego. O quizás, solo están poniendo excusas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario