El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de agosto de 2015

El zar Popov se estrena en un mundial Máster


-Actualizado: finalmente no participó en ninguna prueba.-

El Campeonato del Mundo Máster de Kazán 2015 acaba de dar el pistoletazo de salida aun cuando todavía sigue desarrollándose el absoluto. Hoy se han disputado las Aguas Abiertas y en unos días empezarán las pruebas de piscina.

De entre los participantes inscritos destaca el gran Alexander Popov el cual aparece inscrito en la categoría 40-44 años, en las pruebas de 50m libres (27.00) y en los 100m libres (55.00). Veremos que tal anda de forma a sus 44 años este mito de la natación. 

Los records mundiales de esas pruebas para su categoría 40-44 años son en piscina larga 23.31 (50m libres) y 51.72 (100m libres) de los americanos Jacobson y Pishnenko. ¿Los conseguirá batir? En unos días lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario