El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

24 de noviembre de 2014

Aplicación Antidopaje para el móvil


Sun Yang, estrella de la natación mundial, campeón olímpico y mundial, dio positivo en un control antidopaje (por trimetazidina). La sustancia fue prohibida este año por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aquí ya caben todo tipo de hipótesis, pero básicamente se resumen en dos: ¿se dopó sabiéndolo o sin saberlo? Algo parecido le ocurrió a César Cielo creo recordar en 2011, antes del mundial absoluto.

La noticia acaba de saltar a la prensa pero el positivo es de mayo de 2014, ¿han intentado ocultarlo lo máximo posible? La sanción fue de 3 meses, por lo que parece que ya la cumplió antes de septiembre pues en ese mes compitió en los Juegos Asiáticos, celebrados en Incheon, Corea del Sur.

Pues bien, si quieres estar siempre actualizado en materia de dopaje existe una app en español para el smartphone que poniendo el nombre del medicamento te dice inmediatamente si está permitido o no: Aplicación Antidopaje.

Nunca viene mal tenerlo presente, por prevenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario