El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

8 de septiembre de 2014

Lo que nos espera en la temporada 2014-2015


Conforme al reglamento de la RFEN el 1 de octubre dará comienzo la nueva temporada deportiva 2014-2015: vuelta a la rutina, vuelta al entrenamiento, vuelta a la competición. El comienzo de temporada es el momento del papeleo, tramitación de licencias (¿llegará este año la licencia única?), caras nuevas en los equipos, etc.

Aunque parece ya acabada la temporada actual no es hasta el 30 de septiembre cuando oficialmente la podemos dar por terminada, una temporada que será recordada principalmente por el Mundial Máster de Montreal, los Campeonatos de España de Palma de Mallorca y de Jerez y por la gran cantidad de grandes figuras de este deporte que no solo han vuelto a enfundarse un bañador sino que han conseguido realizar grandes marcas. Un aluvión de records de España Máster han conseguido batirse esta temporada, lo que indica que este deporte sigue atrayendo a gente y cada vez más, circunstancia que se puede observar en el gran incremento de socios que están teniendo muchos clubs de escasos años de vida por todo el territorio nacional.

¿Y qué nos espera la nueva temporada?

Como acontecimiento más importante estará el Mundial Máster de Kazán 2015 (agosto). De por sí será ya un mundial atípico en tanto va a ser la primera vez que se sucedan dos campeonatos del mundo máster en años consecutivos, pero ya sabéis, a partir de ahora siempre irá el Mundial absoluto y la semana siguiente el mundial Máster. Yo soy de los que piensa que esto debía haberse realizado hace ya unos cuantos años en cuanto estoy seguro que se tiene que ahorrar bastante presupuesto al estar todo ya montado y organizado de un modo auténticamente profesional. Cabe mencionar que el conflicto político actual de Rusia podría poner en riesgo la celebración del mismo, aunque todavía quedan 11 meses para el mismo.

A nivel nacional tendremos el campeonato de España de invierno en Pontevedra, en el maravilloso complejo donde se realizó el mismo campeonato hace 3 años. La fecha en la que tendrá lugar el mismo será los días 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2015. 

Respecto al de verano pocas noticias hay, todavía no hay sede designada.

Este año tocaba Europeo Máster pero al coincidir el Mundial habrá que esperar a Londres 2016 y de ahí llevar la cuenta: años pares europeo e impares mundial.

¡Buen comienzo de temporada a todos!


2 comentarios:

  1. En la web de RFEN aparece desde hace un tiempo en la normativa de Pontevedra los días 19,20,21,22 de febrero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la información! Acabo de modificarlo en el post.

    ResponderEliminar