El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de noviembre de 2013

II Campeonato de Extremadura de natación máster Open (Plasencia, 30 de noviembre de 2013)

"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males". Voltaire.


Os comunico a continuación la información que me ha llegado sobre el II Campeonato Máster de Extremadura.

Bases de la competición: pincha aquí

"La A.D.Plasencia 96 y la Ciudad de Plasencia, han sido designadas, para organizar y celebrar, el II Campeonato de Extremadura de natación máster Open, que se celebrará el día 30 de noviembre de 2013, en la piscina “Bioclimatica” de nuestra localidad, situada en la Ciudad Deportiva de Plasencia. 

Se trata de una competición, ideada por nuestros técnicos, que goza de diferentes puntos de interés: · Ideal para objetivos como equipos, ya que puede optar a estar en el podium de esta competición, con un numero de nadadores no muy amplios, porque puede ser un objetivo intermedio con el Campeonato de España, tanto por nivel como por fecha. 

Pretendemos que esta competición sea no solo un campeonato de Extremadura open, sino un Campeonato del Centro-Oeste nacional. 

Ideal a nivel individual por el hecho del gran abanico de pruebas que contiene la jornada (todos los 50, todos los 100, 200 estilos y 800 libres, además de relevos masculinos, femeninos y mixtos) adecuada para los nadadores máster tanto velocistas como fondistas, y sin límites de pruebas por nadador. · Por que se celebrara en una instalación nueva (inaugurada en 2010), amplia (de 8 calles), cómoda (adecuada playa y graderío, y piscina de enseñanza para suaviza) y rápida. 

Porque la A.D.Plasencia 96, prepara con esmero la organización de esta competición, en la que se pretende que la piscina esté disponible el día anterior para los participantes que lo deseen y que sea un hermanamiento entre todos ellos, celebrando al final de la competición una cena y fiesta de clausura. · 

Por la cercanía de Plasencia a ciudades como por ejemplo: Madrid (240 km. 2 horas y 20 minutos, todos por autovía), Sevilla (340 km. 3 horas y 5 minutos, todos por autovía), Salamanca (120 km. 1 hora y 10 minutos, todos por autovía), Toledo (205 km. 2 horas) Talavera de la Reina (120 km. 1 hora todos por autovía), Valladolid (250 2 horas y 25 minutos todos por autovía). 

Porque la Ciudad de Plasencia en el corazón de la Ruta de la Plata, vertebra en el lado oeste de la Península el eje norte-sur, a través de un nudo de comunicaciones que aglutina la A-66, la EX-A1. Ciudad enclavada en un paisaje de cerezos y gargantas, y con un gran conjunto monumental. El cercano Valle del Jerte y Parque natural de Monfrague, idóneo para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza. La monumental ciudad de Plasencia conserva un rico legado cultural e histórico que se refleja en las numerosas muestras de arquitectura nobiliaria. La visita a su casco histórico permite descubrir joyas artísticas como la Catedral, del siglo XII o la iglesia de San Vicente Ferrer, que en la actualidad alberga el Parador de Turismo de Plasencia. La inquietud cultural de las gentes de esta tierra se muestra en los interesantes museos que alberga la ciudad, los cuales ocupan las dependencias de edificios históricos. 

Plasencia pone a disposición de sus visitantes una amplia oferta hostelera, con una calidad inmejorable. La cocina regional constituye uno de los mejores atractivos turísticos de estas tierras, con especialidades elaboradas con productos locales de primera calidad. En general, todos aquellos que la conocen dicen que es una ciudad honesta, una ciudad dinámica donde poder vivir con calidad y disfrutar del tiempo con la autonomía que concede una urbe de estas características".

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus artículos y hacernos participes de ellos con nuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar