El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

10 de febrero de 2013

Entrenamientos semana 17 (del 11 al 17 de febrero de 2013): fin del Macrociclo I

"Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos". Confucio.



Adjunto os remito la tabla de entrenamiento semanal para esta última semana del I Macrociclo de la Temporada 2012-2013 (semana 17, del 11 al 17 de febrero de 2013).

Esta semana es un tanto peculiar pues se trata de una semana de descanso para todas aquellas personas que participaron en el Campeonato de España y tienen como próximo objetivo el nacional de verano. 

Siempre viene bien realizar un pequeño parón de una semana tras la competición que se ha estado preparando durante tanto tiempo. No se trata de un descanso pasivo total sino que realizaremos entrenamientos de media hora en aeróbico ligero y a estilos varios, es decir, cada nadador decide qué hacer en esos 1.500 metros a nadar seguidos y a un ritmo muy cómodo: nadar continuo o hacer pies, técnica, progresivos, fartlek... lo que desees.

El martes y jueves son días optativos, es decir, si quieres tomártelos de descanso seguro que te vendrá bien hacer otras cosas distintas. Si decides hacer un parón total de una semana para desconectar del todo, tampoco pasa nada.

El lunes que viene empezamos con la semana 1 del II Macrociclo de esta temporada 2012-2013 con el objetivo ya puesto en el Campeonato de España de verano a disputarse, salvo que cambie la sede en el último momento, en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario