El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

24 de enero de 2013

El reloj que controla tu nado: Garmin Swim

"La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos". Mao Tse-Tung.


Al igual que con el tema de los bañadores, gorros y gafas, la tecnología sigue incorporándose a la vida cotidiana del nadador. Si estás acostumbrado a utilizar diferentes dispositivos que controlan tu entrenamiento en otros deportes quizá te guste el reloj que lanzó Garmin al mercado hace unos meses: Garmin Swim.

Este reloj está pensado para ser utilizado en la piscina. En la página web del producto se describe de la siguiente manera: "Garmin Connect sirve de cuaderno de bitácora de forma interactiva. Después de tus entrenamientos, descarga los datos a tu ordenador. Verás de forma rapida y sencilla los tiempos distancia, tipo de brazadas, el ritmo, cadencia, tiempos, calorías, diferentes medidas de longitud, un intervalo o tu entrenamiento completo. Hasta calcula la eficiencia de tu puntuación SWOLF, y evita que tengas que hacer tu mismo los cálculos".

Si realmente hace todo lo que dice parece un gran avance en el control del entrenamiento del nadador. Si alguien lo ha adquirido y quiere dejar algún comentario sobre el mismo siempre será agradecido por aquellos indecisos que no saben si realmente merecerá la pena comprarlo o no.

La mayor barrera que quizá pueda tener es, sin duda, su precio (149 Euros).

Tenéis toda la información en: http://sites.garmin.com/swim/

4 comentarios:

  1. El reloj Garmin swim es muy completo puesto que te dá mucha información aunque a veces es poco precisa...porque no distinge todos los tipos de nado, como dice(la mariposa no la reconoce)y otras veces no marca la distancia recorrida correctamente....por lo demás bien para nado en piscina de 25/50 metros.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Yo tengo el de la marca "pool-mate" y me va muy bien, no se equivoca nunca, salvo que cambies de estilo durante un trayecto, cosa que por otra parte no es normal.
    El modelo que yo tengo es como la mitad de caro que el que decís, hace todo lo mismo, aunque no te vuelca los datos al ordenador. Hay mucha información en youtube poniendo pool-mate y en su web http://www.swimovate.com/

    ResponderEliminar
  3. yo tengo el swimsense de finis que te da la misma informacion que este, te reconoce los estilos y te cuenta los largos, SWOFL, distacia por brazadas, brazadas por minutos, cronometro automatico que detecta cuando empiezas y se activa y cuando detecta que te paras, el tambien se para.
    La unica pega es su pantalla, dificil de ver con las gafas y en la piscina, este de garmin parece mayor y mas visible, pero estoy muy contento con el mio, y por ebay me salio por la mitad de este ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo desde hace dos meses. Como entreno solo me parece una herramienta útil y entretenida. Tampoco a mi me reconoce la mariposa, si los otros estilos y el metraje me lo da correcto.

    ResponderEliminar