El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

9 de marzo de 2012

Al Agua Masters cumple 6 meses: ¡muchas gracias a todos!

"El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte". Xavier García (Blai5).
El tiempo pasa muy rápido y aunque parezca que fue ayer cuando escribí el primer artículo del Blog "Al Agua Masters" ya han pasado 6 meses (9 de septiembre de 2011-9 de marzo de 2012) y por ahora parece que la iniciativa va viento en popa y que se está cumpliendo el objetivo que me propuse de dar a conocer esta disciplina de la Natación Máster a través de diversos artículos sobre competiciones, aspectos técnicos del reglamento, travesías, entrenamientos adaptados a nadadores Masters, ejercicios de técnica, entrenamiento en seco, motivación y deporte, grandes nadadores, curiosidades... por citar algunas temáticas.

Muestra de ello son las estadísticas que se han procesado durante este medio año de vida del blog: 42.700 visitas procedentes de 50 países del globo terráqueo.

Como bien expresa la cita de inicio del post, la información debe fluir para que todos podamos seguir aprendiendo alguna cosa, por pequeña que sea y más en esta disciplina, donde muchos nadadores entran ya mayores sin tener un bagaje conceptual en el mundo de la natación y sus principios teóricos (sistemas de entrenamineto, intensidades, ejercicios de calentamiento, etc. etc.)

Desde aquí agradezco a todos los que de una manera u otra han entrado alguna vez a mi blog, también a los que han contribuido con alguna crónica relatando sus batallas en las competiciones, a todos los que en Castellón me felicitaron por el mismo y a los que me aportan nuevas ideas sobre las que tienen dudas para publicar algún artículo (porque al final uno se va quedando sin ideas...) que nos sea de utilidad para todos.

Lo dicho, ¡42.700 gracias a todos y seguimos en contacto en Al Agua Masters!

5 comentarios:

  1. Eugenio felicidades por estos 6 meses, espero que sigas muchos mas para disfrute de todos los que periodicamente leemos y aprendemos de tus articulos en este Blog.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! haces un gran trabajo con este blog. Espero que siga creciendo dia tras dia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Salva y Carlos! La verdad es que se agradecen vuestros comentarios. Aquí seguiré al pie del cañón!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Eugenio!!!... Un blog estupendo. Por cierto, ¿te has enterado de lo que ha pasado con Ivan Maciuniak del C.N.Metropole?. http://lacorchera.com/triste-noticia-para-la-natacion/#comment-451

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Fernando! Respecto a lo de Iván Maciuniak me lo comentó mi hermana Carmen el sábado, la verdad es que el mundo de la natación ha perdido a un gran atleta. Desde aquí, como representante del Cuatro Caminos, aprovecho para darle el pésame a su círculo familiar en nombre de mi equipo.

    Un saludo,

    Eugenio.

    ResponderEliminar