El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

28 de octubre de 2011

Recuerdos de la Universidad...

"Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él". Emmanuel Kant 
Hoy me han mandado un artículo que se publicó hace ya bastantes años atrás en la revista de ICADE y que me ha hecho recordar con mucha ilusión el aspecto deportivo de mi etapa universitaria en Madrid.

Durante unos años fui el encargado del Equipo de Natación de la Universidad Pontificia Comillas, hecho que me dio la oportunidad de conocer a gente a la que también le gustaba este deporte, muchos de los cuales considero ahora grandes amigos.


Recuerdo a la perfección los domingos en los que planifica los entrenamientos en el Colegio Mayor Mendel (la que fuera mi residencia durante cinco años) para las semanas siguientes y cuando íbamos toda la tropa a la Piscina del Perú en Pío XXII o a la de la Complutense a nadar para prepararnos la Liga Universitaria de Madrid, los Campeonatos Universitarios de Madrid y los de España.

El hecho de acudir a las competiciones universitarias también me hizo conocer al “Clan de los Calamares de la Carlos III” capitaneados por Telmo Calle y blogueados por sir Arrébola, algunos de los cuales entrenan actualmente en el Club Natación Cuatro Caminos.

Empezamos en el equipo "Comillas" mi amigo del Colegio Mayor Francisco Quesada y yo, para acabar siendo bastantes nadadores: Francisco Rubio, Alberto Rodríguez, Álvaro Ovejas, Antonio Gayo, Manuel Abuín, Lena Susana Fisher, Alicia Pérez, María Guerrero entre otros muchos...

Hace poco tiempo, intentando encontrar aparcamiento cerca de mi casa, me encontré con Roberto, uno de los jefes de la Unidad de Deportes de la Universidad, y estuve hablando un buen rato con él, comentando las “anécdotas de años atrás”. Me comentó que hasta ese día, la época dorada de la natación como deporte para la universidad fue “la nuestra” haciendo referencia al equipo tan majo que conseguimos formar esos años y lo bien que nos lo pasábamos en las competiciones y sobre todo en el momento de los relevos.

La verdad que en cierta manera eso te hace pensar y poder decir de manera contundente: es verdad y además ¡yo estuve allí y fui parte!

En el equipo conocí a la persona que aparece en el artículo, Antonio Gayo, gran nadador y mejor persona, formado deportivamente en el Real Club Natación Canoe, que fue el culpable de que me metiera en los Masters cuando llegué a España tras el Erasmus en Irlanda.

¡Muchas gracias Antonio!



En cuanto publiquen el calendario del "circuito universitario de natación de Madrid 2011-2012" así como las bases para el Campeonato de España Universitario 2012, lo iré poniendo en el Blog porque seguro que hay algún interesado.

Aquí tenéis el resultado del circuito universitario de Madrid de años atrás:

http://www.deporteuniversitariodemadrid.es

2 comentarios:

  1. jajaja que carillas de pequeños...

    ResponderEliminar
  2. Eugenio, que grande Tio!!!la verdad que fueron buenos años y nos pateamos todas las piscinas universitarias. Otro de las participes de que hoy estemos dando guerra por los master es sin duda sadot, un fenemeno en las aulas y en la piscina!

    ResponderEliminar