El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

11 de septiembre de 2011

Entrenamientos Semana 1 CNCC Temporada 2011/2012

“La zapatillas molestan para correr”. Abebe Bikila, ganador del maratón de los Juegos Olímpicos de Roma´60. Corrió descalzo.


Este lunes 12 de septiembre de 2011 empezamos los masters del Club Natación Cuatro Caminos (CNCC) la nueva temporada 2011/2012. El objetivo para la misma lo he establecido en tres competiciones, a las cuales acudiremos en el punto óptimo de rendimiento, o al menos lo intentaremos:

1. Campeonato de España de invierno (enero-febrero 2012).

2. Campeonato de España de verano (julio-agosto 2012).

3. Campeonato del Mundo de Riccione (junio 2012).

Estas tres competiciones marcaran las pautas de nuestra preparación y de los "mesociclos de realización" para las puestas a punto. Para las competiciones de la liga madrileña y demás acontecimientos intentaré ajustar la preparación todo lo que sea posible sin perjudicar el patrón de actuación que lo marcan las grandes citas arriba expuestas.

Estas primeras semanas van a ser de adaptación al entrenamiento y de acondicionamiento físico, no vamos a realizar mucho volumen para poco a poco ir adaptándonos al esfuerzo después de un largo período de descanso y empezaremos de una manera muy suave con el entrenamiento en seco, para evitar lesiones.

Aquí os dejo el entreno:


¡Un saludo a todos y nos vemos mañana en el entrenamiento! 

3 comentarios:

  1. hola Eugenio, felicidades por tu blog; sin embargo no encuentro en google docs la carpeta pública para ver los entrenamientos.¿me puedes decir como acceder a ella?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Álvaro,

    me alegro que te guste el blog.

    Al final decidí que lo más fácil era pegarlos en cada post de entrenamiento para que estuvieran más accesibles, por lo que sólo tienes que hacer click en la imagen del entreno y una vez que te sale el mismo en grande en otra pantalla ponerte encima de la imagen y darle a guardar como... y ya lo tienes!

    Un saludo,

    Eugenio.

    ResponderEliminar
  3. gracias eugenio,te animo a seguir con tu blog, me gustan los temas y artículos que estas publicando.
    Saludos y nos vemos en las piscinas de los próximos campeonatos.

    ResponderEliminar