El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

25 de febrero de 2015

Cómo inscribirte en el mundial Máster de Kazán 2015: abierto el plazo de inscripción


Desde el pasado 17 de febrero de 2015, la organización del mundial Máster de Kazán 2015 ya permite la inscripción de los nadadores que deseen competir en la cita más importante de este año. La fecha límite de inscripción es el 15 de junio de 2015.

Recordad que para participar se exigen unas marcas mínimas (piscina de 50m) y estar en posesión de la licencia nacional Máster durante esta temporada 2014-2015. 

Podéis ver las marcas mínimas aquí así como los planos del impresionante complejo junto a un montón de fotografías del mismo en el documento explicativo (entry booklet) del campeonato.

La inscripción se debe hacer a través de la siguiente web: http://masters.kazan2015.com en la cual en el apartado "registration" redirecciona a una página de la FINA, a través de la cual se hace todo el registro. Hay que tener en cuenta que para inscribirse es necesario crearse una cuenta.

Hay inscripciones separadas para: deportistas, entrenadores y técnicos y "FINA Family" (árbitros y demás personas encargadas de gestionar el campeonato entiendo yo).

No se puede seleccionar como idioma el español, por lo que habrá que tirar del inglés.

Para facilitar en cierto modo las cosas y para que tengáis un esquema general del proceso de inscripción he procedido a darme de alta en el sistema para indicaros como sería la secuencia general (si clickeas en las imágenes las podrás ver en grande):

1º. Accedes a la web: http://masters.kazan2015.com y haces click en registration.



2. Accedes a  "National Masters Athletes" (en caso de que seas entrenador entiendo que será en Master Technicals Officials).




3. Haces click en "Go to the FINA GMS accreditation system":



4. Te saldrá esta pantalla, como no tendrás una cuenta creada deberás crearte una:


5. Una vez creada accedes con tu email y contraseña elegida y te saldrá un menú dónde deberás rellenar tus datos personales, subir una foto de perfil (la cual será la que se utilice en tu acreditación, por lo que intenta que la foto se vea bien, sea en color y tenga la resolución suficiente, te aseguro que la acreditación es uno de los mejores obsequios que uno guarda de este tipo de campeonatos). También te piden el número de licencia Máster.



Una vez rellenada toda la información según he leído debe salir una nueva pestaña denominada "events" y desde ahí se permitirá seleccionar las pruebas y luego proceder con el pago (como no he metido nada de información hasta ahí ya no he llegado, pero no parece un registro difícil).

De todas formas la FINA ha creado este clarificador documento donde te explica detalladamente con pantallazos cada uno de los pasos, por si te lías con alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario