El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

7 de agosto de 2014

Una carrera de vértigo: 6 medallistas de oro olímpicos en una misma prueba (nacionales absolutos USA)


Durante estos días se están disputando los nacionales absolutos de Estados Unidos. Podríamos decir que esta competición es como una especie de Campeonato del Mundo, o incluso en algunas pruebas el nivel de lista de salida puede ser muy similar a una final olímpica porque estos campeonatos lógicamente no tienen la restricción de 2 nadadores por país y prueba y bien es sabido que USA es la mayor potencia mundial en esto de la natación. 

Por ejemplo, ayer fue el 100m libres y de 8 nadadores había nada más y nada menos que 7 leyendas: 6 medallistas de oro olímpicos y 1 medallista de plata: Phelps, Lochte, Adrian, Ervin, Grevers, Dwyer (oro en 4x200m libres en Londres 2012) y Feigen (plata en 4x100m libres en Londres 2012) todos ahí en una misma prueba ¿cuántas veces se ha visto eso fuera de USA? Probablemente ninguna:

Os dejo el enlace al vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario