El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

17 de junio de 2014

Matheus Santana: el nuevo filón brasileño del crol


De vez en cuando me gusta echarle un ojo a los rankings mundiales para ver a nuevas estrellas emergentes totalmente desconocidas que puedan dar la sorpresa en los próximos Mundiales o Juegos Olímpicos. En esto de la natación cada 2-3 años suele aparecer gente nueva que manda al traste con las aspiraciones olímpicas de deportistas que llevan concienciados en ganar el cetro olímpico atendiendo a los resultados de los últimos años (por ejemplo, esto le pasó a Rebecca Soni con Rute Meylutite en los 100m braza de Londres 2012, la primera era la número uno del ranking durante toda la temporada y de repente aparece otra nadadora perdida en el ranking anual de la que nunca se había oído hablar y le quita la gloria en la competición más importante que existe). 

Pues bien, en Brasil hay un nadador junior nacido en 1996 llamado Matheus Santana que ha conseguido nadar el 100m libres en piscina de 50m en 48.35 (WR categoría Junior). Tiene toda la pinta de ser el sucesor de César Cielo (ya le está quitando los records en piscina de 25 metros) y dependiendo de su evolución en los próximos dos años quizá sea un decidido aspirante a quedarse campeón olímpico y más disputándose los Juegos de 2016 en el país que le vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario