El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

2 de marzo de 2014

Mejores marcas MASCULINAS del Campeonato de España Máster Palma de Mallorca 2014 según puntos FINA

Pasada ya la resaca del Campeonato de España Máster de Palma de Mallorca 2014 toca hacer balance del campeonato y coronar a los que en relación a las marcas realizadas mejor actuación tuvieron. Para ello y gracias a la ayuda de mi amigo Sergio Gómez (C.N. Aranjuez) hemos cogido los mejores tiempos sin tener en cuenta la edad y los hemos ordenado según la tabla de puntos FINA. Quizá hubiera sido más idóneo realizar el análisis tomando factores de corrección de los puntos por edad pero como lo que analizamos son tiempos "puros absolutos" el método de puntos FINA 2013 se erige como la mejor herramienta para nuestro propósito.

Ganador de la categoría MASCULINA.


El rey indiscutible del campeonato ha sido Iñaki Bildosola (Getxo, 1983) por sus 51.11 en la prueba 100m libres (679 puntos FINA).

El top 20 de mejores marcas en cuanto a puntos FINA lo completan los siguientes nadadores (haz click sobre la tabla y la verás en grande):
 
  
 La semana que viene publicaré lo propio respecto a la categoría femenina.
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muy buena la página! trabajada y con muchísima información.
    Gracias a ambos por el artículo.

    Iñaki.

    ResponderEliminar