El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

13 de septiembre de 2013

Posible Campeonato de España Máster paralelo 2014

"La persona inteligente busca la experiencia que desea realizar". Aldous Huxley.



Si os acordáis hace unos cuantos meses muchos nadadores Masters (encabezados por Pere Cruells) se reivindicaron a través de change.org por la existencia de un sistema de doble licencia en nuestro país. 

Para poder competir territorialmente en cualquier federación española se hace necesario que el nadador tenga la licencia territorial Máster expedida por temporada. Si ese mismo nadador desea participar en un Campeonato de España Máster debe a su vez tener expedida la licencia nacional, lo que supone un sistema de "doble imposición", agravado por el hecho de que aunque últimamente la natación Máster está teniendo mucho auge, aún en determinadas Federaciones territoriales no tienen programadas competiciones de natación Máster. 

Ante esto nos podemos preguntar: ¿es justo que un nadador que va a competir únicamente en un Campeonato de España tenga que desembolsar el importe de dos licencias cuando su licencia territorial no va a tener ningún uso?

Ahí es donde está el problema, y pienso que la RFEN debería solucionarlo cuanto antes. Yo entiendo que toda Federación necesita un flujo de ingresos constante para poder sostenerse, pero en determinadas ocasiones y cuando los deportistas que al final son los sujetos pasivos de los pagos empiezan a expresar sus quejas, este asunto debería ser tratado a través de la comisión pertinente de la RFEN o puede llegar la situación que de aquí en adelante los Campeonatos de España Máster no vuelvan a ser lo que conocemos a día de hoy.

Aquí tenéis la noticia: campeonato de España paralelo 2014.

Es importante mencionar que en esta temporada hay programado un Campeonato del Mundo y que para participar en el mismo también se requiere la licencia nacional.

3 comentarios:

  1. Creo q lo correcto seria una unica licencia y en función de la edad se participaria en la categoria correspondiente. Tal y como esta ahora no hay dos licencias¡HAY CUATRO! Cuatro sablazos a mayor gloria de la RFEN y sus salarios

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy dispuesto a sacar licencia absoluta y master 30/34 este año q he vuelto a nadar con ganas ya durante el verano dspues de años parado.....pero mi objetivo era el campeonato de mallorca, desconocedor de las licencias nacionales recientemente implantadas en master, mi planificacion ya estaba hecha con vistas a 20/23 de febrero y a dia de hoy ya me lo han trastocado....porque?
    Si puedo pasar unos dias/una semana en mallorca puedo pagar los 50 euros de la segunda licencia....pero, mi modesto club del solo iria yo a los nacionales master no puede siquiera plantearse pagar la licencia de club, con lo cual me voy a quedar sin campeonato.....asi q espero q se lleve a cabo esta alternativa sino intentare irme a portugal, francia....donde (surreal) me seria mas barato conpetir...
    No me planteo cambiar de club asi que esas son mis opciones a dia de hoy.

    ResponderEliminar
  3. En la federacion madrileña no esta permitida la doble licencia absoluta/master, hasta donde yo se..., cosa que otras federaciones si permiten

    ResponderEliminar