El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

29 de mayo de 2013

Santa Pola apuesta por la natación en aguas abiertas

"El experimentador que no sabe lo que está buscando no comprenderá lo que encuentra". Claude Bernard.


El municipio de Santa Pola (Alicante) ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España en beneficio del deporte de la natación: acotar una parte de la playa entre balizas para que los nadadores de aguas abiertas puedan entrenarse durante todo el año.

El artículo está publicado en el periódico digital informacion.es y se titula: "Las calas de Santa Pola del Este tendrán un canal delimitado en la zona de baño para la natación".

La propuesta de esta iniciativa, como se puede leer en el artículo anterior, ha surgido del club natación Alone: "El canal delimitado para los nadadores ha surgido a raíz de una propuesta del Club de Natación Alone que ha detectado un incremento de deportistas interesados en participar en la travesia a Tabarca o en triatlones. De esta forma, el Ayuntamiento pretende que este servicio se convierta en un atractivo para el deporte, pero también para atraer al turismo, ya que es una iniciativa pionera. Con ello, desde el Consistorio santapolero destacaron que la instalación deportiva pretende que gente de fuera elija la costa de la villa marinera para entrenar durante todo el año gracias a sus buenas condiciones climatológicas".

¡Que sirva como ejemplo para que los poderes públicos sigan fomentando el deporte de la natación en su disciplina de Aguas Abiertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario