El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

3 de mayo de 2013

Nomenclaturas internacionales para las zonas de entrenamiento

"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males". Voltaire.


En cada país existe la tradición de llamar de una determinada nomenclatura a las zonas fisiológicas de entrenamiento existentes. Si alguien se pone a leer un determinado artículo de un país extranjero y no conoce esa nomenclatura lo más probable es que se haga la cabeza un lío pues puede ocasionar mucha confusión su interpretación.

Lo que pretendo con este artículo es reflejar las equivalencias de las diferentes nomenclaturas a las tradicionales que todos conocemos y que suelo usar en este blog. Si os gusta leer libros de natación escritos por autores extranjeros os puedo asegurar que le sacaréis bastante utilidad.

Para simplificar la materia voy a exponer las más usadas y arraigadas (procendentes sobre todo de USA y Australia, por la gran tradición de la natación en esos países).

Podéis descargaros la "foto" general a través del siguiente enlace:

Y a continuación podéis ver esa foto desglosada por "sistemas" (si pinchas en cada imagen la podrás ver en grande y leerla con más facilidad):  


¡Espero que le podáis sacar utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario