El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

21 de marzo de 2013

Ultraswim Ibiza-Formentera 2013 (30 km)

"El de la locura y el de la cordura son dos países limítrofes, de fronteras tan imperceptibles, que nunca puedes saber con seguridad si te encuentras en el territorio de la una o en el territorio de la otra". Arturo Graf.

Adjunto os remito una noticia publicada en noudiari.es sobre la Ultraswim Ibiza-Formentera 2013. Como el artículo está en catalán lo copio traducido del Google Translator:

"El Club Náutico Santa Eulària, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, pone en marcha este año una prueba de natación extrema llamada Ultraswim Ibiza-Formentera que llevará a los participantes a conectar la localidad formenterense de es Pujols y la playa de Santa Eulalia, un recorrido de 30 kilómetros en mar abierto que conectará las Pitiusas en, según las estimaciones iniciales, en cerca de 10 horas de competición. 

Esta prueba nace con clara vocación de ampliar su número de participantes en convocatorias posteriores convocante, incluso, nadadores de otros lugares. 

Dada la complejidad de este reto y la necesidad de extremar al máximo las precauciones, esta primera edición de la Ultrswim Formentera-Ibiza quedará limitada a 15 participantes, tanto individuales como formaciones de hasta tres personas que podrán competir en la modalidad de relevos , una variante que permite abrir el abanico de la participación ya que, si no, esta quedaría reducida a unos pocos especialistas de las categorías de competición ultra. 

Si las condiciones del mar lo permiten, la salida de la prueba se hará poco después de la salida del sol el próximo día 1 de mayo desde Es Pujols. Primero saldrán los participantes en la categoría en solitario y unos 10 minutos después los de relevos. 

Hasta llegar a las proximidades de la costa de Cala Llonga se marchará de forma agrupada, siguiendo la práctica habitual en este tipo de pruebas para primar la seguridad en mar abierto. En caso de que algún participante se quede descolgado la organización lo podrá descalificar. 

Durante este recorrido, cada 30 minutos se hará un descanso de un minuto para descansar, hacer el avituallamiento y, en el caso de los equipos, hacer los relieves. Cada dos horas se hará una pausa de entre dos y cuatro minutos para descansar. 

Una vez se llega a la boya de la costa ibicenca, se estima que será sobre las 16:00 horas, se hará el último descanso, al que los equipos tendrán que decidir cuál de sus relieves hará el último tramo. 

A partir de aquí desaparece la obligación de ir agrupados y comienza la parte de la carrera puramente competitiva: 3,5 kilómetros donde la dosificación de las fuerzas será fundamental para poder llegar a la playa de Santa Eulalia en la mejor calificación posible . 

Se repartirán trofeos en tres categorías: relieves, absoluto masculino y absoluto femenino. La organización contará con un barco, diferentes lanchas y piraguas para hacer un seguimiento exhaustivo de los participantes de forma que puedan ser atendidos ante cualquier eventualidad. 

Además, los participantes deberán contar con una boya personal con Silber que deberán arrastrar durante todo el recorrido, tanto para favorecer su localización en caso de circunstancias meteorológicas adversas como para que sirva de primer auxilio en caso de sufrir un contratiempos". 

Fuente: noudiari.es 

No puede concluir este artículo sin ver el vídeo que seguro que más de uno habrá recordado al leerlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario