El programa Máster deberá promocionar la puesta a punto física, la amistad, el entendimiento y la competición a través de la natación, saltos, natación sincronizada, waterpolo y aguas abiertas entre los deportistas con una edad mínima de 25 años (Reglamento de la Federación Internacional de Natación -FINA).

13 de enero de 2013

¿Estás conforme con la existencia de la licencia nacional Máster?

"No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas". Albert Einstein.


Cuando el panorama económico nacional se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia y millones de familias están haciendo sacrificios para poder llegar a fin de mes, nos encontramos hace unas semanas con la noticia de que para esta temporada la RFEN ha aumentado el coste de la licencia nacional para los nadadores Masters. 

¿Es este tipo de instrumento ("licencia nacional") una duplicidad de la licencia territorial que fue creada con un mero objetivo recaudatorio? La respuesta es sí.

Numerosas personas están apoyando la recogida de firmas a través de Internet para presentarlas a Fernando Carpena, actual presidente de la RFEN con el objetivo de dar a conocer el descontento general en torno a los precios tan desorbitados que no favorecen la práctica competitiva de este deporte a nivel nacional.

A día de hoy (domingo 13 de enero de 2013) llevan recogidas 250 firmas.

A continuación os pongo el texto y el enlace para que podáis sumaros a la iniciativa:

"Pedimos a todos los que estáis vinculados al mundo de la natación que apoyéis la petición que acabamos de lanzar. Este tema afecta a todos los Clubs que tengan nadadores Masters. Ayudadnos a hacer difusión para conseguir muchas firmas.

Lanzamos una campaña para detener el incremento desmesurado de los costes de licencias e inscripciones de los campeonatos master de natación. En los últimos años el malestar entre los Masters ha ido aumentando, pero como hemos aguantado y hemos continuado nadando, la RFEN continúa incrementando sus beneficios a costa nuestra.

Súmate a la petición: http://alturl.com/63u8z

Podéis leer toda la información sobre la petición en este mismo link. Firmarla te llevará un par de minutos"

2 comentarios:

  1. En sólo 3 días hemos conseguido 470 firmas.

    Antes del próximo campeonato de España (7 de febrero) tenemos que superar las 1235, que es el número de participantes del campeonato de invierno de Castellón del año pasado.

    Leed la petición y firmadla!

    Lo conseguiremos!

    ResponderEliminar
  2. 1000 firmas y sumando, para que la RFEN no hunda natación master y anule la doble licencia. Si no habéis firmado, hacedlo ya! http://alturl.com/63u8z síguenos en Twitter #laRFENmeahoga

    ResponderEliminar